CARGANDO...

Bolívar quiere jogo bonito y trae a Vinicius, asistente de Parreira

Bolívar quiere jogo bonito y trae a Vinicius, asistente de Parreira

Viernes 05, enero 2018

Pagina Siete

El titular de BAISA dijo que el brasileño transformará al club “desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y el manejo del primer equipo”.

Marco Mejía / La Paz

El brasileño Vinícius Soares Eutrópio fue designado anoche como director técnico de Bolívar. El presidente de BAISA, Marcelo Claure, comunicó la noticia pasadas las 22:00 a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo entrenador de la Academia integró la comisión técnica del Fluminense en 2009, a invitación del extécnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira con el que trabajó estrechamente, según la información que dio anoche Claure.

El brasileño, que está próximo a cumplir 52 años, desempeñó la función de observador técnico de la selección sudafricana que fue el anfitrión del Mundial de fútbol que se realizó en 2010.

“Estamos reforzando el plantel y contratamos un excelente cuerpo técnico capaz de transformar a Bolívar en todos los aspectos, desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y un manejo profesional del primer equipo”, subrayó Claure. El hombre fuerte de la Academia agregó que con esta elección, “esperamos grande logros y un jogo bonito de nuestro gran equipo este 2018 y muchos años por delante”.

Vinícius llegará acompañado de Zé Carlos, ex jugador de Bolívar en la temporada 2010 y 2011, quien tendrá el rol de asistente técnico y que fue campeón en la era que comandó Ángel Guillermo Hoyos.

Como preparador físico estará Marcio Correa y Marco Tedeschi será el preparador de arqueros.

La elección del brasileño fue muy analizada por la dirigencia celeste dado que tardó más que en anteriores nominaciones al mismo cargo. Vinícius le ganó la pulseada al venezolano César Farías, que aparecía como favorito, y al argentino Javier Torrente, quienes también presentaron su plan de trabajo a Claure en Miami.

En las próximas horas se oficializará el día en el que el brasileño llegará a La Paz, se calcula que sea hasta el domingo ya que el lunes se tiene previsto arrancar la pretemporada en la zona de Tembladerani.

El DT tendrá sobre sus espaldas la dura responsabilidad de conseguir el tricampeonato en el torneo Apertura de la División Profesional e igualar o superar la campaña de Xabier Azkargorta en la Copa Libertadores de 2014, cuando los celestes llegaron a semifinales.

Claure no dio a conocer el tiempo que durará la relación contractual entre Bolívar y el técnico, algo que será develado a su llegada a la sede de Gobierno.

Los antecedentes de Vinícius son: se profesionalizó como jugador en el Náutico, en 1984, donde permaneció por cinco temporadas. En 1990, firmó con el Figueirense y así inició una secuencia de rápidos pases por diversos clubes del fútbol brasileño, incluyendo Caxias, Inter de Limeira, Criciúma, América-MG y Unión San Juan. En 2000, en el Náutico, a los 33 años de edad, terminó la carrera de jugador de fútbol.

Después de algunos años como auxiliar técnico del Náutico y del Atlético Paranaense, Vinícius inició la carrera de técnico en el club Ituano, en 2009.

El 15 de febrero de 2016, fue despedido del mando técnico del Ponte Preta. En febrero de 2016, asumió el mando técnico del Figueirense, donde trabajó hasta julio del mismo año.

El 19 de diciembre de 2016 fue anunciado como entrenador del Santa Cruz. Fue despedido el 10 de junio de 2017, después de perder en casa, por 3 a 1, para el Londrina.

El 6 de julio de 2017, fue anunciado como técnico del Chapecoense, cargo que ocupó hasta septiembre del año pasado. El Chapecoense anunció la salida de Vinícius después de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño que llevaron al equipo a la zona de descenso. Fue la última experiencia que tuvo el flamante DT de la Academia.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Deportivo Cali VS
Visitante
Copa Sudamericana 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar