CARGANDO...

Bolívar arranca trabajo sin refuerzos y varios retornos

Bolívar arranca trabajo sin refuerzos y varios retornos

Lunes 08, enero 2018

Pagina Siete

A la sesión de hoy se tiene previsto que se presenten Rómel Quiñónez, Damián Lizio, Moisés Villarroel y Jaime Arrascaita, jugadores que volverían a la entidad.

Marco Mejía / La Paz

Con técnico nuevo, cuatro retornos y un refuerzo que llegará mañana, Bolívar comenzará así la pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura (21 de enero), y la disputa de la Copa Libertadores de América que para los celestes comenzará el 28 de febrero frente a Delfín Sporting de Ecuador.

La única incorporación que fue confirmada por la dirigencia es Martín Smedberg Dalence, que llegará en las próximas horas y comenzará su etapa de adaptación a la altura para ver si llega en condiciones al debut.

En cambio, sí habrá muchos retornos de jugadores que estuvieron vistiendo la casaca de la Academia en pasadas temporadas tal el caso del arquero Rómel Quiñónez, Moisés Villarroel y Damián Lizio, que estuvieron a préstamo en filas de Oriente Petrolero.

Quiñónez tiene la oportunidad de quedarse como titular si la Universidad Católica consigue el préstamo para que Matías Dituro juegue en el conjunto chileno. El caso de Lizio es distinto ya que el volante ocupa plaza de extranjero en la cancha y en Bolívar se tiene la prioridad de ocupar las dos plazas libres de foráneos con otros jugadores. Lo más seguro es que Lizio será prestado a otra institución. Otro que estará presente en la sesión de hoy es el yungueño Jaime Arrascaita que jugó este último semestre en Sport Boys de Warnes.

Se espera que hasta el viernes se llegue a concretar con tres jugadores más. Uno de ellos es Juan Miguel Callejón, cuyo empresario admitió a este medio que si el español no cierra con otra entidad volverá a Bolívar. El asunto se cerraría hasta el miércoles.

El nombre del otro extranjero se mantiene en reserva y vendría de la mano del entrenador Vinícius Eutrópio.

Sobre la posibilidad que Diego Bejarano llegue a la Academia, la dirigencia no ha confirmado la noticia tras la rescisión de contrato que realizó el lateral con The Strongest. “Diego tiene como prioridad el exterior”, dijo un directivo celeste.

Eguino sigue y Rodríguez fue operado

Ronald Eguino continuará luciendo la casaca de Bolívar durante 2018. Pese a que el defensor tenía la posibilidad de jugar en San José de Oruro, la dirigencia celeste negó dicha eventualidad.

“Había la posibilidad, hablé con Bolívar, pero no quisieron que me vaya”, comentó ayer Eguino.

El cochabambino tiene contrato por seis meses más con la Academia, pero su temor radicaba en quedar “colgado” a medio año ya que no podía jugar en otra entidad. “Me extenderán contrato hasta diciembre”, explicó Eguino.

Edemir Rodríguez fue operado del hombro derecho el pasado 28 de diciembre. El lateral tendrá que llevar un inmovilizador por tres semanas más y luego comenzará a meterse de a poco en el trabajo del resto de la plantilla.

“El miércoles ya me quitan los puntos y luego me sacarán el inmovilizador. Espero estar a fin de mes”, dijo.

Rodríguez jugó el último año con el hombro luxado y precisaba la cirugía para corregir la lesión.

El jugador será baja al menos en las dos primeras fechas del certamen.

En Tembladerani

Estadio.- Vinícius Eutrópio, el flamante entrenador de los celestes, estuvo ayer por la mañana de visita en las instalaciones que tiene el club en la zona de Tembladerani.

Televisor.- “Las instalaciones y los equipos del gimnasio son las adecuadas para un buen trabajo. También me gustó el césped donde realizaremos los entrenamientos. El único pedido es tener un televisor”, sostuvo.

Prácticas.- La sesión de hoy comenzará a las 10:30. En las siguientes horas se confirmará si el cuerpo técnico dispone que exista una concentración cerrada.

El primer Vinícius le dio el ascenso a Bolívar en 1965

Marco Mejía / La Paz

Bolívar tiene al segundo Vinícius como director técnico en su historia. El primero fue Vinícius Da Silva quien condujo a la Academia a la primera división, en la Operación Retorno de 1965.

Hace un par de días este medio publicó que el flamante entrenador de los celestes, Vinícius Eutrópio, sería el segundo brasileño en el club ya que Djalma Santos fue el primero en 1974; sin embargo a raíz de la publicación del coleccionista Julio Mamani se aclaró que el primer DT brasileño de la Academia fue Da Silva.

El hecho también fue confirmado por el exjugador de los celestes Isaac Mollinedo, quien integró el equipo que consiguió el ascenso de los bolivaristas.

“Cuando descendimos a la B la dirigencia contrató a Freddy Valda como entrenador, pero luego se lo llevaron a la selección nacional y llegó el brasileño Vinícius Da Silva”.

Mollinedo definió al brasileño como un DT tranquilo y de perfil muy bajo. “Entrenábamos en el Estadio Obrero en cancha de tierra y con el brasileño terminamos de ascender de forma invicta”, agregó.

Ayer, el nuevo entrenador de los celestes, Vinícius Eutrópio, observó cada una de las fotografías que hay en el camarín de los celestes de los equipos campeones que tuvo la entidad. A la salida dijo: “Este es un club en el que se respiran victorias, conquistas y con una historia bellísima. Miré cuadro a cuadro para conocer la historia que es muy importante. Tenemos un gran reto por delante”, concluyó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 5
VS

Torneo Clausura 2018
Royal Pari