El DT Vinícius, Smedberg y Bejarano, los debutantes

26/01/2018 | Pagina Siete

Según la dirigencia del Strongest, la carta de libertad de su exlateral ya fue entregada, por lo que puede ser habilitado para jugar ante Wilstermann.

Diego Gonzales / La Paz

Todo apunta a que el domingo ante Wilster (16:00), Bolívar tendrá el debut, como titulares, de dos de los cuatro refuerzos que tiene en su platilla. Diego Bejarano y Martín Smedberg fueron piezas fijas en todas las prácticas celestes. Además, será el primer partido oficial del técnico Vinícius Eutrópio en el banco de los actuales campeones nacionales.

El sueco boliviano fue el primer refuerzo anunciado por el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Además, el volante fue el primero de los jugadores nuevos en sumarse al trabajo celeste, por lo que ya en los dos partidos ante San José ocupó un lugar en la línea de volantes y en las prácticas de esta semana también estuvo en ese sector.

De concretarse la presencia del jugador que llegó de la primera división de Suecia, sería su debut oficial en la sede de Gobierno, donde nunca jugó ni con la selección. Mientras que el exatigrado fue calificado como uno de los refuerzos estrellas por la dirigencia, será titular por el lateral derecho.

Bejarano es una de las cartas fijas que tiene el técnico Vinícius, en ese sector, debido a que por esa posición tiene como otras opciones a Erwin Saavedra, que se sumó al grupo de jugadores el pasado fin de semana y todavía no fue evaluado, y Edemir Rodríguez, quien se recupera de una cirugía y estará fuera de las prácticas al menos una semana más.

La única duda que existía sobre la inclusión sería habilitado por la dirigencia celeste debido a su problemática salida de The Strongest y la amenaza de ese club de no ceder su carta de libertad, algo que no ocurrió. Ayer, el dirigente atigrado Freddy Téllez confirmó que ya se dio la libertad al jugador para que sea habilitado en Bolívar.

Otros dos jugadores que tienen el visto bueno para vestir oficialmente la camiseta celeste por primera vez, son el portero Jacsson y el volante Limberg Gutiérrez. En el caso del guardameta es poco probable que tenga minutos, mientras que Gutiérrez se entrenó en el equipo B en los últimos días y puede ir a la banca de suplentes en el duelo ante los aviadores.

Rómel Quiñónez, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón y Moisés Villarroel son futbolistas que retornan a Bolívar y también fueron parte del principal plantel en las sesiones de fútbol que ordenó el director técnico brasileño. El resto del plantel es la base del equipo que ganó los dos torneos en 2017.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo