CARGANDO...

Bolívar, dos triunfos al hilo

Bolívar, dos triunfos al hilo

Lunes 05, febrero 2018

Pagina Siete

Riquelme anotó el tanto para el equipo celeste que ya sumó dos victorias en dos partidos del Apertura.

Miguel Terán / La Paz

De la mano de Marcos Riquelme, Bolívar venció ayer a Universitario 1-0, en partido disputado en el estadio Patria, y con seis puntos es líder del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional.

La Academia tomó la iniciativa en ataque los primeros minutos, metiendo contra su sector defensivo a su rival, pero su dominio fue intrascendente, porque no generó jugadas claras de gol.

Según fue pasando el tiempo el local fue neutralizando y equiparando las acciones, razón por la cual el lance se tornó monótono y aburrido.

Bolívar fue predecible en ataque porque se limitó a buscar al argentino Marcos Riquelme con centros al área.

En los primeros 45 minutos, la Academia no tuvo ideas en la delantera, principalmente porque Juan Carlos Arce no fue protagonista y porque Martín Smedber prácticamente desapareció del lance.

El local supo defenderse y cuando pudo se proyectó al ataque. Una oportunidad clara de gol tuvo cada equipo.

A los 30 minutos los celestes perdieron el balón cerca de su área y Bruno Pascua aprovechó el error para sacar un remate, que Luis Gutiérrez rechazó a centímetros de cruzar la línea de gol.

Riquelme tuvo en sus pies la oportunidad de poner en ventaja al cuadro de Tembladerani, pero el meta Iván Brun le ganó el duelo, achicando el ángulo y tapando el remate del argentino a los 38 minutos.

Una opción para cada equipo durante la primera fracción muestra el bajo nivel que tuvo esa etapa, que se caracterizó por la lentitud del juego.

Universitario fue protagonista en el arranque de la etapa complementaria, pero no estuvo acertado en la definición. En el minuto 50 Óscar Díaz recibió un pase en profundidad, ingresó al área y de manera incómoda -obstaculizado por Ronald Raldes- sacó un remate que salió desviado.

Sesenta segundos después nuevamente Díaz no tuvo precisión para definir, mandando el balón lejos del arco de Quiñónez.

Con el medio campo perdido, el técnico de la Academia, Vinícius Eutrópio, hizo ingresar a Juan Miguel Callejón y Leonel Morales, por Arrascaita y Hernán Rodríguez, respectivamente, para equiparar el lance. Los cambios dieron resultado al brasileño, que logró equilibrar el juego.

En una de las pocas oportunidades en las que apareció Arce, Bolívar estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Brun desvió el remate del cruceño, ahogando el grito de gol.

Cuando el encuentro era equilibrado la Academia encontró el gol, con la fórmula que le viene dando muy buenos resultados.

Arce levantó un centro desde la derecha para Riquelme y el argentino tras adelantarse a su marcador cacheteó el balón para marcar el primer gol del cuadro de Tembladerani, a los 74 minutos.

Desordenada y con más empeño que fútbol la “U” se lanzó al ataque, pero las ganas que tuvieron sus jugadores no alcanzaron para que el local al menos llegue al empate.

Azogue sufre luxación, será operado y no trabajará 3 meses

Diego Gonzáles / La Paz

El volante de Bolívar Pedro Azogue sufrió una luxación “acromio-clavicular grado II” durante el partido de ayer en la capital del Estado y hoy será intervenido quirúrgicamente en La Paz.

Según el informe médico, el jugador será baja por aproximadamente tres meses. “Una vez terminada la cirugía, en dependencia de la misma, se debe proteger la articulación de 3-6 semanas para permitir el proceso biológico de curación. La movilización activa se inicia a las 6-8 semanas, y posteriormente los entrenamientos específicos de fútbol”, explicó el club en un comunicado.

El cruceño se lesionó tras un forcejeo con Dustin Maldonado en el minuto 69. Luego del choque con el jugador docto, Azogue cayó mal y en ese momento la clavícula se le desacomodó e inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico celeste que al ver la lesión pidió el cambio de jugador.

En su lugar ingresó Mauricio Prieto. Azogue fue trasladado en ambulancia a una clínica de la capital del Estado.

Al final del partido el técnico celeste Vinícius Eutrópio se refirió a la lesión del jugador. “Tendrá una cirugía para acomodarle el hombro, para que se recupere lo más pronto posible, pero tenemos un plantel equilibrado”, apuntó.

Bejarano

Para el jueves, ante Real, se espera el debut de Diego Bejarano, quien aún no recibió su habilitación del Tribunal de Resolución de Disputas.

Lo bueno.- El estado del campo de juego del estadio Patria, que mostró un trabajo de mantenimiento acertado.

Lo malo.- La lesión que sufrió el jugador de Bolívar Pedro Azogue, que debió ser trasladado a un hospital.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 5
VS

Torneo Clausura 2018
Royal Pari