CARGANDO...

“Estar en Bolívar es el sueño de cualquier chico”
El cochabambino vive desde hace cinco años en Tembladerani. Debutó en 2016.

“Estar en Bolívar es el sueño de cualquier chico”

Lunes 05, febrero 2018

Pagina Siete

Diego Gonzáles / La Paz

Impresionó al técnico Vinícius Eutrópio por su agilidad e inteligencia en el campo de juego. Por eso fue titular en el debut de Bolívar ante Wilstermann (5-1) en el Apertura 2018. Luego de cinco años en la Academia, “ser considerado por el técnico es un anhelo”. Hernán Rodríguez es uno de los canteranos que cumple sueños en la Academia.

Rodríguez tuvo pocos minutos de juego con Beñat San José, pese a que el entrenador español le permitió debutar en el primer plantel. Con 21 años de edad, ahora buscará consolidarse.

¿Cómo se siente, luego de ganarse un puesto en el primer plantel de Bolívar, además de la titularidad?

Me siento tranquilo, agradecido con la confianza que el profesor (Vinícius Eutrópio) me está dando. Trataré de aprovechar esta oportunidad que me llegó al máximo.

¿Qué es lo que piensa Hernán Rodríguez del momento que vive?

Estar en la primera de semejante club, es lo que uno sueña desde chiquito. Estoy agradecido con Dios, con mi familia que me apoya. Se me dieron muy bien las cosas, ahora me queda consolidarme en la primera de Bolívar.

¿Cuál es su situación con Bolívar?

Tengo 21 años, me queda este medio año de contrato con Bolívar, pero tengo la posibilidad de renovar. En los siguientes meses hablaremos del tema, no quiero perder la oportunidad de seguir en el equipo, ganar minutos y experiencia.

¿Cómo llegó a Bolívar?, ¿cuál fue su trayectoria antes de jugar en la Academia?

Llegué a mis 16 años a Bolívar para jugar en la preprofesional. Desde hace dos años que me subieron a primera y debuté en 2016. Mi carrera la comencé en una empresa de Cochabamba, de ahí pasé a Wilstermann, luego me probé en el Tigre. Estuve medio año y de ahí me contacté con el profesor Óscar (Villegas) y ya pude pasar a Bolívar.

¿Se formó en las divisiones inferiores de Wilstermann?

Estuve desde los 12 años en Wilstermann hasta los 15. A esa edad decidí buscar un mejor futuro en La Paz.

Dejó su casa a los 15 años. ¿Cómo vivió esa situación?

Es muy difícil dejar a la familia y más que todo cuando uno es chico, pero yo creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y gracias a Dios se me están dando las cosas del mejor modo. Ya cumplí una de las metas que es jugar en el primer equipo de Bolívar.

¿Cómo se adaptó a vivir en La Paz?

Sigo viviendo en la pensión del club, ya son cinco años que vivo en Tembladerani, desde que pasé a Bolívar. Me siento feliz porque ahí conocí a varias personas que se hicieron buenos amigos.

Vive en la pensión de Bolívar. ¿Aconseja a los más jóvenes con los que comparte día a día?

Trato de decirles lo mismo que me dijeron cuando llegué a La Paz, que traten de perseguir sus sueños para que uno de estos días puedan consolidarse como jugadores profesionales. Que no se rindan, que todo llega a su tiempo y ese momento sepan aprovecharlo.

En cuanto a las divisiones inferiores, ¿cree que se va por buen camino?

Siempre hablo mucho con mis compañeros de la pensión. Por ahora creo que se está manejando bien el tema de las inferiores. Bolívar es uno de los equipos que más hizo debutar a los jóvenes. Está muy bien que sea así porque cada uno de los que llega al club quiere conseguir esto y qué mejor que se le dé. Ser futbolista profesional es lo mejor.

Entrena dos años con el primer plantel. ¿A qué jugadores ve como modelos para seguir dentro de Bolívar?

Por ahora como personas me encanta como son el Conejo (Juan Carlos) Arce, William Ferreira y dentro de la cancha también son un ejemplo por seguir. Me gustaría ser como ellos que son un emblema para el club.

¿Se siente cómodo en la posición en la que jugó ante Wilstermann?

Me adapté muy bien a esta posición (volante) porque cuando llegué a Bolívar jugaba de extremo por la izquierda, pero ya cuando me subieron me pusieron en esta posición y me siento muy tranquilo, me siento cómodo.

¿Cuáles son sus objetivos a mediano y largo plazo?

Por ahora consolidarme como titular, ganar muchos más minutos, poder llegar a una selección mayor que es lo que todos queremos y Dios quiera que se me dé. A largo plazo me gustaría llegar a Europa, creo que es lo mejor para un futbolista, son las mejores ligas y qué mejor que llegar ahí.

HOJA DE VIDA

Nombre completo.- Hernán Luis Rodríguez Rodríguez.
Lugar y fecha de nacimiento.- Cochabamba, 25 de septiembre de 1996.
Trayectoria.- Divisiones inferiores en Wilstermann, The Strongest y Bolívar.
Debut profesional.- Frente a Oriente el 11 de septiembre de 2016 .

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2018
Delfines FC

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar