Justiniano se resigna a que no le incrementen su salario

15/02/2018 | Pagina Siete

El mediocampista tiene contrato con el club hasta junio de 2019, pero a medio año partiría al exterior. La llegada del brasileño André tardará 15 días.

Marco Mejía / La Paz

Leonel Justiniano se cansó de esperar las promesas que le hizo la dirigencia del Bolívar para incrementarle el salario que percibe mensualmente. El volante ha preferido resignarse por el momento en su pedido y pensar sólo en la parte futbolística ya que la dirigencia decidió que se mantenga el contrato que tiene firmado con el jugador hasta junio de 2019.

La molestia del jugador pasa por el rendimiento que ha mostrado en los últimos dos años, en los que ha sido una pieza casi inamovible en el medio campo de la Academia, a tal punto que ha jugado el 90 por ciento de los partidos, en los que el equipo celeste consiguió los dos últimos campeonatos en la División Profesional.

Justiniano mencionó en su momento que no recibía un trato justo en relación a otros jugadores que llegaron en los últimos meses y que percibían más dinero. Los reclamos del jugador son desde junio del año pasado y pese a que ha transcurrido más de ocho meses el aumento no llegó hasta la fecha.

“No se ha llegado a arreglar nada como muchos dijeron, no es así. Ahora lo que quiero es jugar y no me interesa el tema económico he tenido muchos problemas y me hicieron ver mal a mi persona ya que indicaron que (pedía) plata cada seis meses y eso es falso”, subrayó Justiniano.

El cruceño contó que aún está vigente la posibilidad de marcharse a medio año al fútbol sudafricano.

“Tengo contrato hasta junio de 2019, veremos qué pasa a medio año por el momento sólo quiero volver a jugar después de estar parado durante todo este mes”, agregó.

André en dos semanas

Por otra parte, en fuentes dirigenciales se conoció ayer que la llegada del atacante brasileño André Luis aún tardará “por lo menos un par de semanas más”, ya que el jugador debe terminar de desligarse de su actual institución, el Club Cianorte de Brasil.

André es una de las solicitudes que hizo el DT Vinícius Eutrópio para reforzar el equipo que juega en el torneo local y la Copa Libertadores. Con André, los celestes cerrarán sus incorporaciones, aunque su llegada también depende de que se arregle la salida de Lizio.

El mediocampista sería la novedad en el once del clásico

La inclusión de Leonel Justiniano desde el minuto inicial sería la principal novedad que presentaría el onceno titular que alista Bolívar para el primer clásico del año. Justiniano no debutó hasta el momento en las tres primeras fechas debido a que superaba un problema en una de sus rodillas y en uno de los dedos de su pie, dolencias que lo tuvieron al margen del trabajo habitual que realizan sus compañeros.

“Ya estoy mejor, trabajé junto con el resto y lo primero es estar en el grupo de 18 convocados”.

El volante admitió que aún no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas y especialmente con el ritmo de competencia ya que no juega desde diciembre del año pasado. Entrenaba tres días, luego paraba y eso fue lo más difícil; sin embargo quiero estar en el clásico ya que es un partido que todos los quieren jugar”, acotó.

En caso de que el DT Vinícius Eutrópio decida no incluir a Justiniano, el que ocupe esa plaza será Leonel Morales que ya jugó desde el partido en que los celestes vencieron a Real Potosí por 5-1.

El resto del equipo iría con Romel Quiñónez, en el arco, Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en el sector defensivo; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Martín Smedberg, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno, mientras que en el ataque estará el argentino Marcos Riquelme.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo