Celestes quieren terminar la primera rueda con 7 puntos

02/03/2018 | Pagina Siete

Los jugadores hablan de asegurar las nueve unidades en disputa, en condición de local, para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Libertadores.

Marco Mejía / La Paz

Pasó el debut de Bolívar en la Copa Libertadores, luego del empate que se consiguió el miércoles frente al Delfín Sporting (1-1), la meta siguientes es terminar la primera rueda del certamen con siete unidades, lo que implicaría ganar los siguientes dos encuentros que se disputarán frente a Colo Colo y Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Hernando Siles.

“Estamos conformes por el punto que conseguimos y ahora viene Colo Colo al que estamos obligados a ganarle de local para ir sacando diferencia en el grupo. Sumando las nueve unidades en condición de local aspiramos a pasar a la siguiente ronda”, mencionó el directivo Álvaro Loayza, que acompañó a la delegación a territorio ecuatoriano.

El triunfo que consiguió el Atlético Nacional ante Colo Colo (1- 0), en Santiago, convirtió a los colombianos en los firmes candidatos para ganar el Grupo 2, pero a la vez obliga a los chilenos a recuperar los puntos en la visita que realizarán a los celestes el miércoles 14 de marzo.

Los jugadores consideran que la igualdad que se obtuvo en la localidad de Manta puede ser el punto que los clasifique, pero son cautos a la hora de admitir que antes se deberá sumar las nueve unidades en la sede de Gobierno.

“Fue importante no haber perdido ante Delfín y sumar el punto que luego nos puede dar la clasificación. Esto comienza recién y ahora hay que asegurar los seis puntos que disputaremos en nuestra casa, que nos acercarían mucho más a la clasificación”, comentó el español Juan Miguel Callejón.

Más contundente fue el arquero Rómel Quiñónez quien agregó que “personalmente me quedé con un sabor amargo, creo que se podía sumar un triunfo, pero ahora este equipo tiene que ir a La Paz y vamos a ver si allá van a poder respirar. En lo personal estoy contento porque estoy agarrando otra vez el ritmo de juego que tenía anteriormente”.

La última vez que los bolivaristas clasificaron a los octavos de final del certamen fue en 2014, cuando ganaron el grupo con 11 unidades, por encima del León de México, Emelec de Ecuador y el Flamengo brasileño. En esa edición de la Copa, los celestes llegaron hasta semifinales, pero fueron eliminados por San Lorenzo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo