CARGANDO...

Bolívar saca valioso empate ante Oriente

Bolívar saca valioso empate ante Oriente

Viernes 09, marzo 2018

Pagina Siete

El marcador fue favorable para la Academia que no perdió la punta en la primera rueda del torneo.

Juan Carlos Toro / La Paz

Oriente Petrolero y Bolívar empataron sin apertura de marcador en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, en un duelo deslucido, en el que ambos equipos apostaron por no perder y resignaron la posibilidad de anotar. El partido fue por la séptima fecha de la División Profesional.

El marcador fue favorable para Bolívar que no perdió la punta en la primera rueda. Acumuló 14 unidades luego de siete jornadas y por gol diferencia está por encima de Wilstermann, que en esta jornada también llegó a los 14 puntos.
Riquelme (der.) con un rival de Oriente, anoche.

Impreciso, trabado y sin emociones. Así fue el primer tiempo, en el que los dos equipos buscaron controlar el medio terreno. Los locales lo lograron pero sin lograr la transición al ataque porque no contaban con futbolistas desequilibrantes en esa zona.

Néstor Clausen puso un equipo cauto, con varios jugadores de marca como Roly Sejas y Marcel Román, colaborados por Daniel Mancilla y Alexis Ribera. A ellos se sumaron los tres zagueros que lograron anular a la Academia.

Por el lado de los celestes, que vistieron de guindo anoche, también faltó un conductor capaz de alimentar con balones a Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, quienes estuvieron aislados en la zona refinera.
Juan Carlos Arce se lamenta en el estadio Tahuichi.

Oriente se dedicó a presionar en el medio y forzó a que los bolivaristas cometieran errores. Los paceños trataron de salir jugando desde atrás, por ello cedieron balones a su última línea, incluso las pelotas llegaron a manos del Rómel Quiñónez, quien terminó por rifar los balones a la mitad de la cancha. La zona defensiva de la Academia tuvo las habituales complicaciones. Luis Gutiérrez y Ronald Raldes no estuvieron bien coordinados, lo que obligó a que Mauricio Prieto baje a colaborar en la marca.

Los celestes perdieron muy temprano a Martín Smedberg. El jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha, tuvo que ser reemplazado por Erwin Saavedra a los 11 minutos. El orureño no fue un aporte en la creación, de pronto era la oportunidad para que entre Damián Lizio, pero no fue así.

El partido no cambió en el segundo tiempo, los dos equipos intentaron jugar al error del rival, lo que significó que el encuentro sea cerrado, con pocas llegadas. Los locales fueron los que más propusieron y los celestes trataron de llegar con algunas jugadas de balón parado, pero sin resultados, lo que causó la molestia de la gente.
Erwin Saavedra (izq.) intenta escapar de un rival, ayer.

A los 69’ Bolívar tuvo su única jugada bien elaborada. Saavedra, Arrascaita y Arce se juntaron, el ataque concluyó con una falta en contra del Conejo. El tiro libre no tuvo mayores consecuencias.

Desde el minuto 72 el verdolaga tuvo su mejor momento. Meza fue protagonista en tres llegadas sobre la puerta de Quiñónez y en las tres salvó el guardameta.

Bolívar tuvo algunas llegadas con balón parado, pero no quiso arriesgar, por lo que subió con pocos jugadores y contra Oriente pudo liquidar, pero tuvo en frente al golero de los refineros, que incluso le tapó un tiro libre a Ribera en la parte final.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar