CARGANDO...

“Bolívar y Colo Colo fueron parte esencial de mi carrera”

“Bolívar y Colo Colo fueron parte esencial de mi carrera”

Lunes 12, marzo 2018

Pagina Siete

El Diablo asegura que la altura no juega a favor de la Academia. “Si fuera así hubiéramos sido diez veces campeones de la Copa Libertadores”, resaltó.

Marco Mejía / La Paz

Marco Antonio Etcheverry jugó en Bolívar y Colo Colo en los años 90. El Diablo estará el miércoles en La Paz para ver el encuentro que disputarán ambos equipos por la Copa Libertadores de América. No tiene preferencia por ninguno de los dos, aunque en lo íntimo mencionó que sería lindo ver ganar al actual campeón del fútbol boliviano. El exmediocampista de las selecciones nacionales jugó para la Academia en 2004, cuando los celestes formaban parte del grupo con los trasandinos.

Jugó en ambos cuadros, ¿qué le dice el partido de este miércoles por Copa Libertadores?

Son dos equipos muy grandes de Bolivia y Chile, instituciones que tienen hinchas en todo el país. Viví una época hermosa en Colo Colo y en la Academia también tuve momentos inolvidables en mi carrera.

¿Sentimientos encontrados al ver a los dos equipos...?

No creo, son dos instituciones que fueron parte fundamental de mi carrera futbolística y ambas me dieron la oportunidad de disfrutar y haberme ayudado a mostrar las condiciones que tenía en muchos lugares, especialmente fuera de Bolivia, que es el país que yo amo y al que le quiero dar las mejores cosas. Yo soy boliviano, pero les tengo un gran respeto a las dos instituciones.

Alguna vez comentó que cuando había elecciones para presidente en Colo Colo, las filas eran interminables…

Recuerdo que hasta votaba Augusto Pinochet (expresidente de Chile +), me sorprendió verlo llegar con toda su seguridad al estadio de Colo Colo para emitir su voto, fue algo que siempre se me quedó grabado.

Don Mario Mercado también tenía lo suyo en Bolívar, además fue el que lo trajo al club

Don Mario, aparte de ser una persona que gastaba su dinero para el club, no te abandonaba nunca y trataba de darle lo mejor al futbolista, a pesar de que en el tramo de Bolívar discutimos por una diferencia en el pase a Colo Colo, pero cuando me fui terminamos siendo amigos.

Cuando llegó en su segundo ciclo a Bolívar (2004), le tocó justo enfrentar al equipo chileno en la Copa, ¿cómo le trató la hinchada en Santiago?

Una maravilla, la gente se portó muy bien. Recuerdo que en el partido de visitante estábamos jugando muy bien y tuvimos la mala suerte de un compañero que falló y no pudimos llevarnos un mejor resultado y nos vinimos abajo. Ese año vine a Bolívar porque además en el grupo estaban Boca Juniors y Deportivo Cali.

¿Qué compañeros recuerda de su época en Colo Colo?

Estaba Mirko Jozic como DT, el arquero era Morón, Mendoza, Ramírez, Margas, Pato Yáñez, Koke Contreras, Hugo Rubio; la mayoría eran jugadores de la selección chilena.

¿Mantiene contacto?

Con la mayoría, sobre todo con Mendoza, Vega y el Pato Yáñez con los que mantenemos un vínculo muy estrecho.

En 1993 sufrió la lesión de la rodilla y la revista Don Balón tituló “Pacto con el Diablo”, ¿recuerda?

A mí en Chile me catalogaron como el mejor extranjero del siglo que había llegado al fútbol chileno y el mejor 10 del club. Cuando me lesioné la gente, periodistas deportivos y de noticias me mandaban saludos, inclusive en los programas de niños, fue un apoyo incondicional por la forma en la que estaba jugando. Los chilenos sintieron mucho mi lesión.

¿Cómo ve el partido de este miércoles entre los dos clubes?

Para mí el Bolívar llega bien, me gustaría verlo que saque adelante el partido. En la Copa Libertadores no se te pueden escapar los puntos de local, espero que le vaya bien.

¿Cuál es la clave para ganar en La Paz?

El esfuerzo extra es importante porque juegas con equipos de nivel muy alto, la gente piensa que ayuda la altura y si fuera así hubiéramos sido diez veces campeón de la Libertadores. Bolívar tiene que mostrar todas sus cualidades.

¿Qué ganas de estar en ese partido no...?

Estaremos presentes en el estadio…

¿Y como jugador...?

Sí, a uno nunca se le pasa el haber sido futbolista, es la parte más triste, no le creo al que diga que es mentira. El futbolista siempre va a sufrir al abandonar el fútbol, es muy duro, las ganas siempre van a estar.

Lo pongo en problemas si le digo a quién elige: ¿Bolívar o Colo Colo?

No, para nada, yo soy hincha de Oriente Petrolero, entonces no tengo ningún problema. Tengo mucho cariño por todos los clubes por donde jugué, como el Emelec, Barcelona y Albacete, gracias a Dios deje grandes amigos en todo lado y eso es lo más importante en el fútbol.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers