“Es un desafío jugar en el llano”, Marcio Correa

El preparador físico de la Academia explicó que varios futbolistas llegan del llano con los pies hinchados.

Club Bolivar

22/03/2018 | El Diario

EL DIARIO

Marcio Correa, preparador físico de Bolívar, dialogó ayer con Deportes El Diario e indicó que jugar en el llano afecta a la gran parte de futbolistas del primer plantel celeste.

Explicó que el subir a jugar a algunos departamentos produce que se hinchen los pies de los jugadores al regresar a La Paz, para evitar que estos cambios afecten el cuerpo técnico de Bolívar toma varias previsiones.

“Es un desafío jugar en el llano, cuando bajamos tenemos a varios jugadores con los pies hinchados, hay acumulación de líquidos corporales, al regresar acá tenemos que realizar ejercicios de salto, usamos distintas técnicas para que esto no nos afecte”, aseveró Correa.

Otro implemento que usa el preparador físico para optimizar el desempeño de los jugadores es la tecnología, Correa usa diferentes aparatos de medición de ritmo y los implementa a cada futbolista de manera individual.

“Tengo más de 26 años como preparador físico, tengo un buen material de trabajo, mediante la tecnología podemos medir el ritmo que tiene cada jugador, de esta manera bajamos el tiempo de recuperación”, acotó el profesional brasileño.

Para el regreso del torneo liguero, Correa afirmó que Bolívar estará en un buen nivel en el aspecto físico, el entrenamiento de hoy fue a doble turno.

“Trabajaremos bastante en el aspecto físico, queremos estar en un buen nivel para el regreso del torneo tendremos una seguidilla de partidos importantes y para lo cual debemos estar en óptimas condiciones”, afirmó el preparador físico.

Los celestes jugarán el primero de abril contra Real Potosí en la Villa imperial, cuatro días después la Academia recibirá al elenco de Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Y el siguiente fin de semana será el clásico paceño.

“Nuestra única preocupación será el estado en que llegarán los jugadores que fueron convocados a la selección boliviana, ellos tendrán muy poco descanso, a su regreso habrá que evaluar en qué condiciones llegan, debemos hacer un buen trabajo en ese aspecto”, finalizó Correa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo