Ganó, gustó y goleó

02/04/2018 | Pagina Siete

La Academia jugó su mejor partido en la era que comanda Vinícius y ahora se mete de lleno en la Copa.

Marco Mejía / La Paz

Volvió Bolívar. Después de mucho tiempo el equipo celeste jugó a un gran nivel y goleó por 6-1 a Real Potosí de visitante, en el mejor partido de la era que comanda Vinícius Eutrópio.

La Academia mostró otra faceta, muy distinta a la que se tuvo antes del receso por las fechas de Eliminatorias y fue el triunfo más contundente en el proceso que comanda el discutido DT brasileño.

El mediocampo mejoró mucho y tuvo mayor movilidad con la presencia de Erwin Saavedra, que acompañó bien a Leonel Justiniano, que aún no está en el nivel del año pasado. A ellos se sumó William Ferreira que por segundo partido consecutivo jugó como enganche y no lo hizo mal.

Sobre los 10 minutos los celestes se pusieron en ventaja con una gran jugada de Saavedra que encaró desde el mediocampo, buscó una pared con Ferreira y en el área chica sacó un remate a la izquierda del golero Mardelo Robledo, de floja reacción, para anotar el primero de la tarde.

Los lilas, que antes del gol habían intentado equilibrar el compromiso, perdieron la línea de juego y los celestes estuvieron a punto de llegar al segundo, pero Ferreira se perdió la conquista con todo el arco a su disposición.

Los potosinos empezaron a golpear en la cancha ya que no encontraban una respuesta al sistema que planteó su técnico. Cerca a la media hora Arce primero y luego Callejón, este último estrelló la pelota en el travesaño, estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Desde los 37 minutos el local jugó con sólo 10 hombres por la expulsión de Juan Pablo Alemán y cuando las cosas se le ponían color hormiga para los lilas, vino el empujón de Riquelme sobre Diego Rivero y el juez cobró la pena máxima que fue transformada por Darwin Peña a un minuto de la conclusión de esta etapa.

La igualdad fue inmerecida, pero fue castigo a la poca efectividad de los celestes.

El complemento fue todo de Bolívar. Los potosinos se quedaron sin argumentos y los celestes aprovecharon para conseguir una goleada.

El segundo de la tarde llegó tras una triangulación de Arce, Riquelme y el español Callejón que derrotó a Robledo a los 7.

10 minutos después triangularon Saavedra con Riquelme y el argentino cedió para Callejón que fusiló a Robledo.

A los 25 minutos Raldes se proyectó por la derecha, envió un centro y apareció el cabezazo de Riquelme para conquistar el cuarto de la tarde.

Real estaba perdido y entregado en la cancha y los celestes estaban intratables.

Saavedra, la gran figura de la cancha, corrió por la derecha sólo, pasó a Arce y este para Ferreira que marcó el quinto a los 27 minutos del complemento.

La media docena llegó por intermedio de Damián Lizio que sólo tuvo que empujarla ante centro retrasado de Martín Smedberg.

Bolívar jugó bien, de mucho tiempo, aparecieron las sociedades y deja una buena sensación tres días antes del choque contra Atlético Nacional, donde las cosas serán distintas.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo