Vinícius respira: “Estamos por el camino correcto”

Goleada a Real Potosi levanta animo

03/04/2018 | Pagina Siete

“Hay cosas por mejorar, por ejemplo, cuando hagamos un gol hay que saber valorizarlo para que no se repita lo que nos pasó con Colo Colo”, comentó.

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, está más tranquilo luego de la goleada que consiguió su equipo frente a Real Potosí (6-1). El brasileño afirmó que su plantel se encuentra “por el camino correcto” y en constante evolución, lo que le permite ver con optimismo el futuro de su primer plantel en la Copa Libertadores de América y en el torneo Apertura de la División Profesional.

El entrenador de los celestes consiguió el pasado domingo en Potosí el triunfo más contundente desde que asumió el mando del primer plantel, pero mantiene la calma ante los próximos retos que tendrá esta semana: primero ante el Atlético Nacional de Medellín (jueves) y luego el clásico paceño contra The Strongest (domingo).

Eutrópio resaltó lo hecho por Bolívar en los últimos encuentros. “Hay cosas que están muy claras en mi equipo, los últimos partidos tuvimos entre el 65% y 70% de control del balón. Antes de jugar con Real Potosí conseguimos 50 finalizaciones, casi 70 centros y 500 pases de balón. Esto demuestra una evolución, pero también somos conscientes que con todos estos números hay que hacer dos o tres goles para jugar tranquilos. En mi opinión, hay que hacer goles, ser más efectivos, pero estamos en el camino correcto. No es fácil llegar a estos porcentajes y nosotros lo estamos haciendo”, destacó.

Forma de juego

El técnico del conjunto académico adelantó también que los seis goles que se marcó el fin de semana no significan que se repetirán en los siguientes dos compromisos.

En cambio, sí puso mayor énfasis en la forma de juego que deben tener sus jugadores cuando se ponen en ventaja en determinados encuentros. El DT puso como ejemplo el lance que empataron a un gol por lado con Colo Colo de Chile por Copa Libertadores de América.

“Hay que prestar atención para no sufrir goles en partidos importantes. No puede ser que con Colo Colo nos hayan llegado dos veces y recibamos un gol, pero son detalles que los jugadores tienen que desarrollar y esto es paso a paso”, resaltó.

Agregó: “No creo que consigamos resultados grandes contra Atlético Nacional o The Strongest, pero hay que saber jugar un partido de Libertadores. Cuando hagamos un gol hay que saber valorizarlo, especialmente con grandes equipos que tienen buenos atacantes como nos pasó con Colo Colo que trabajamos y en dos minutos nos empataron el partido”.

El entrenador cumplirá el jueves tres meses de trabajo en Bolívar y espera que sea un triunfo ante los colombianos.

Saavedra y Gutiérrez no se entrenaron, pero llegarán al partido

Erwin Saavedra y Luis Alberto Gutiérrez no participaron ayer en la reanudación de entrenamientos de los celestes.

Los dos jugadores se dirigieron junto al médico Guillermo Aponte a un centro médico para una serie de estudios que descarten cualquier complicación.

Saavedra fue sometido a una segunda tomografía en el cráneo para confirmar que no existe ningún problema luego del golpe que recibió el pasado domingo en la Villa Imperial, que le ocasionó la pérdida de conocimiento por tres minutos, de acuerdo con la versión que proporcionó el galeno del club, Guillermo Aponte.

“Me encuentro bien y con ganas de seguir jugando, quiero jugar el jueves para seguir aportando. Me fue bien en el partido con Real Potosí y no creo que exista gravedad para estar presente en la Copa”, sostuvo Saavedra

En el caso de Gutiérrez, se conoció que el defensor sufrió un pisotón en uno de los dedos de su pie derecho, pero que no es de gravedad y estará ante Atlético.

La otra variante que tiene en mente el director técnico de los celestes es la inclusión de Diego Bejarano por la banda derecha, en lugar de Edemir Rodríguez.

Mauricio Prieto realizó ayer una tarea en espacio reducido y también estará a disposición del entrenador luego de superar el problema en la rodilla derecha que lo mantuvo al margen por tres semanas.

Leonel Morales es el que tiene pocas chances de llegar al juego, ya que aún realiza una tarea diferenciada del resto. Otros descartados son Juan Eduardo Fierro, Jorge Flores y Pedro Azogue.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo