Matraca Gutiérrez es la duda para el partido ante Destroyers

Luis Alberto Gutierrez

12/04/2018 | Pagina Siete

El jugador sufre un dolor en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión con la que jugó los últimos partidos, por lo que puede descansar el domingo.

Marco Mejía / La Paz

Luis Gutiérrez puede ser baja el próximo domingo, en el partido que Bolívar debe jugar con Destroyers desde las 15:00, en el estadio de la zona de Tembladerani. El defensor se recupera de un dolor en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión con la que jugó los últimos partidos.

Antes del entrenamiento de ayer, el zaguero conversó por varios minutos con el entrenador Vinícius Eutrópio, con quien seguramente conversaron sobre la posibilidad de tener una pausa el domingo.

Gutiérrez admitió el pasado lunes que, para curarse totalmente de la lesión, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, aunque no existe una fecha para dicha operación ya que el jugador seguirá jugando al menos hasta la conclusión del certamen Apertura.

Sin el cruceño en el equipo titular, la pareja de centrales será conformada por Ronald Raldes y Pablo Pedraza que han sido titulares en las últimas fechas; mientras que por la banda izquierda se registrará el retorno de Leonel Morales.
Foto:Marco Mejía / Página Siete

En contrapartida, el delantero Juan Eduardo Fierro se sumó desde ayer a la tarea del resto de sus compañeros. Fierro superó un problema microfibrilar que tenía en la parte posterior del muslo derecho y que le impidió ser de la partida en los últimos cuatro compromisos.

En el reinicio de entrenamientos, estuvo ausente el lateral Diego Bejarano quien gozo de un permiso especial para atender asuntos personales respecto a la demanda que interpuso en su contra el Club The Strongest. Bejarano juega aún con una habilitación provisional . Todavía trabajan de manera diferenciada Jorge Enrique Flores y Limberg Gutiérrez que tiene para algunas semanas más de recuperación.

Se adelanta el horario

La dirigencia de la Academia confirmó el partido del domingo contra los canarios desde las 15:00.

Luego de gestiones que se realizaron con el club cruceño, se pudo adelantar en una hora el horario del compromiso, tomando en cuenta que si se mantenía a las cuatro de la tarde, existía el riesgo de concluir el lance en penumbras debido a que en esta época del año oscurece más rápido.

Asimismo se confirmó que no habrá boletos a la venta ya que sólo se cuenta con la tribuna de cemento, para 5.500 espectadores, capacidad que será cubierta por los abonados.

Los celestes estamparon sus manos en la plaza Bolivia

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Club Bolívar iniciaron ayer los homenajes por los 93 años de vida institucional que se celebrarán en esta jornada. Los jugadores se reunieron en la Plaza Bolivia para estampar su mano derecha en unas cajas de cemento que había dispuesto la sub alcaldía del macro centro.

En grupos de a tres, los futbolistas de la Academia fueron colocando sus manos al pie del monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, en un recuerdo que quedará grabado y que hoy será descubierto en la ofrenda floral que se realizará en el mismo lugar desde las 10:00.
Foto:Marco Mejía / Página Siete

El golero Rómel Quiñónez fue el primero en poner su mano en los bloques de cemento y con seguridad será una de las más grandes del resto de sus compañeros. Uno de los más fotografiados fue el capitán Juan Carlos Arce que también dejó su estampa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo