Celestes tienen el antídoto para enfrentar al Atlético

20/04/2018 | Pagina Siete

Alta presión, concentración y velocidad en el contragolpe serán las características que tendrá el equipo que jugará el martes por la Copa Libertadores.

Marco Mejía / La Paz 

Bolívar comenzó a ensayar la fórmula para hacerle frente al Atlético Nacional, el próximo martes en el estadio Atanasio Girardot (20:30), de Medellín. Pese a que antes los celestes deben jugar  contra Guabirá, quedó claro  ayer que la prioridad del entrenador es de sacar por lo menos un punto frente a los colombianos.

La sesión que se desarrolló ayer en la zona de Tembladerani permitió observar que la Academia le cerrará todos los circuitos de juego que tiene el conjunto antioqueño. En el entrenamiento se pudo observar que cuando Atlético comience la elaboración de su juego, los 11 celestes estarán replegados en su cancha, con una presión que deberá cumplirse al pie de la letra para evitar cualquier tipo de sorpresas.

Una clara muestra de la presión que se piensa ejercitar se vio en los saques de banda, donde la marca de los celestes será hasta de cinco jugadores.

El DT Vinícius Eutrópio detuvo  en varias ocasiones el entrenamiento para realizar indicaciones específicas a sus jugadores, a los que pidió mucha concentración.  

Para evitar la subida de los laterales del rival, Juan Miguel Callejón colaborará de cerca con Leonel Morales por la izquierda; mientras que Juan Carlos Arce hará lo mismo con Diego Bejarano, en el sector derecho.

Por lo visto ayer, el DT Vinícius decidió que el equipo salga en bloque cuando tenga la pelota, para ello será vital la velocidad de Riquelme, Arce y Callejón para tratar de sorprender a un equipo que dejará espacios para que los celestes puedan hacer lo suyo.

Si no existe problemas de último momento, los celestes presentarán el martes a Rómel Quiñónez, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Leonel Morales, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y William Ferreira en el medio terreno. El ataque con Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce.

Por segundo día consecutivo  el uruguayo William Ferreira realizó una tarea diferenciada por una sobrecarga muscular. Su lugar fue ocupado por Damián Lizio y Martín Smedberg, que intercalaron el trabajo; pero todo apunta a que el charrúa se restablecerá y será tomado en cuenta en el onceno.

Este equipo volverá a trabajar  por separado en esta jornada. 

El viaje de la delegación académica a Colombia está previsto para el domingo a las 8:00.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo