Raldes reconoce que existe diferencia en la parte física

23/04/2018 | Pagina Siete

Los celestes viajaron ayer a Medellín para jugar mañana frente al Atlético Nacional. Bejarano o Rodríguez, la única duda que tiene el entrenador brasileño.

Marco Mejía / La Paz

“No tenemos las mismas condiciones que los rivales del exterior”, admitió el defensor del Club Bolívar, Ronald Raldes, acerca de las diferencias que existe en Bolivia a la hora de competir internacionalmente.

A horas del choque que los celestes tendrán mañana frente al Atlético Nacional (20:30), por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el experimentado defensor subrayó que las diferencias se notan en lo físico y en el estilo de juego por la calidad de canchas que se tiene en el exterior. “Hay bastante diferencia en lo físico, ellos trabajan en inferiores algo que nosotros no tenemos. Desde los 12 años realizan tareas en las categorías menores y cuentan con otro ritmo de juego por las condiciones que tienen en el estado de las canchas, que les permite jugar a un ritmo distinto al nuestro”, mencionó.

Raldes señaló también que en las distintas temporadas que estuvo en el fútbol argentino o el mexicano, pudo observar estos contrastes que marcan a la hora de jugar a nivel internacional con clubes o las selecciones. “Esta situación nos obliga a mejorar en la dinámica. En Bolivia no podemos tener un ritmo alto porque los campos de juego no están en óptimas condiciones con los países con los que competimos”, agregó.

Los celestes viajaron ayer por la mañana a Medellín y de no existir ningún contratiempo de último momento el equipo formaría con Romel Quiñónez, en el arco; en la defensa la duda del técnico Vinícius está incluir a Diego Bejarano o Edemir Rodríguez junto a Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Leonel Morales. En el mediocampo con Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, William Ferreira, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y el solitario delantero será el argentino Marcos Riquelme.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo