Bolívar fue goleado por Atlético Nacional, pero mereció más

El elenco paceño careció de contundencia. Perdió por 4-1.

Club Bolivar

25/04/2018 | El Diario

Bolívar perdió por goleada en su visita ante Atlético Nacional (4-1), por el grupo B, de la Copa Conmebol Libertadores. El resultado fue exagerado por lo que reflejaron ambos equipos en el campo de juego del estadio Atanasio Girardot.

Bolívar le jugó de igual a igual, fue un equipo atrevido, con personalidad para buscar el arco custodiado por el argentino Fernando Monetti.

Generó varias opciones de gol para irse con un mejor resulltado del suelo colombiano.

La contudencia del Atlético Nacional marcó la diferencia en el partido. El juego del lateral Helibelton Palacios, por derecha, ayudó para elaborar el desequilibrio cada vez que se enfrentó a Leonel Morales.

El 1-0 llegó en una jugada de tiro libre que fue ejecutado por Reinaldo Lenis para la apareción de Palacios que estaba en el segundo palo, devolvió la pelota en el centro y el argentino Gonzalo Castellani con un fuerte remate venció al portero Rómel Quiñónez (13’).

A partir de la ventaja del local, bajó en la intensidad en el mediocampo y permitió a Bolívar comenzar a generar mayores situaciones de peligro.

Una corrida del español Juan Miguel Callejón, recibió el balón y quedó cara a cara con Monetti, pero la definición fue al centro, lo que permitió la atajada del guardameta (28’).

Otra opción de la visita con el tiro libre de Marcos Riquelme que pasó por encima del travesaño (31’).

Bolívar se acercaba al empate, pero llegó el 2-0, en una jugada que inició Macnelly Torres, tocó para Castellani, éste para Dayro Moreno que remató fuerte y Rómel Quiñónez dio rebote para Vladimir Hernández que convirtió (32’).

Atlético Nacional no quedó conforme con los dos goles y en una jugada rápida Castellani remató, otra vez dio rebote Quiñónez y Moreno puso el 3-0 (34’).

Ambos equipos se marcharon al descanso. En el segundo tiempo, Bolívar mejoró en la anticipación, marcó mejor en el mediocampo y aparecieron Juan Carlos Arce junto con William Ferreira en la elaboración.

En un tiro libre ejecutado por Callejón, que pareció un mal centro, lo arregló Arce, de casualidad, el balón se estrelló en el travesaño de Monetti (48’).

Un minuto después, Riquelme puso el descuento con un centro de Erwin Saavedra, con 3-1, había un mejor partido.

Las emociones crecieron, la visita se paró bien en el mediocampo y anuló a los habilidosos colombianos.

El técnico del local, el argentino Jorge Almirón, observaba con preocupación las acciones del encuentro.

Otra vez, Arce con una buena definición que paró Monetti, tras el pase de Riquelme (60’).

Sin embargo, todo el empuje que se tenía lo frenó un error del defensa Ronald Raldes que no controló bien el balón y permitió que Moreno frente a Quiñónez ponga el balón a la izquierda. Con el 4-1, sentenció el partido (65’).

Sobre el final, Bolívar tuvo dos opciones más para acortar la distancia en el marcador con Arce y luego con Ferreira. En las dos estuvo bien Monetti.

Paulo Apaza

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo