En Argentina operan a Prieto para descartar una grave lesión

02/05/2018 | Pagina Siete

Según el galeno celeste, Guillermo Aponte, el defensor se lastimó en los meniscos ante Atlético Nacional. Hay alerta por una probable rotura de ligamentos.

Diego Gonzales / La Paz

El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, se mostró ayer preocupado por la situación del defensor Mauricio Prieto, quien será intervenido quirúrgicamente mañana en Buenos Aires, por una lesión en los meniscos, aunque el galeno dijo que la cirugía también servirá para descartar una probable rotura de ligamentos.

Aponte explicó que Prieto se lesionó en el partido por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia, la pasada semana. “La mayor novedad es el tema de (Mauricio) Prieto que terminó el partido ante Atlético Nacional bastante mal. Durante el partido tuvo un giro sobre su pierna mientras estaba totalmente fija, lo cual le lesionó el menisco y algo más”, aseguró el galeno celeste, quien no quiso aclarar cuál es la lesión que temen en la interna del cuerpo médico académico.

El viaje del defensor uruguayo a la capital argentina se realizará hoy y mañana será intervenido en la Clínica del Deporte de Buenos Aires, por el doctor Alejandro Ranalletta.

En cuanto a la lesión que tiene el jugador, Aponte dijo que quiere descartar una lesión grave. “Veremos una vez que estemos en la cirugía, porque tenemos un diagnóstico presuntivo de pronóstico reservado que no es muy bueno que queremos descartar en la operación”, resaltó.

Por esta razón el médico celeste tampoco quiso dar un tiempo aproximado de recuperación que tendrá el jugador uruguayo. “Puede ser mucho más de dos meses si se confirma el diagnóstico, esperemos equivocarnos y que no sea así”, subrayó.

Operación

Aclaró que esta cirugía no es la misma por la cual debía ser operado una vez terminado este torneo, pero que se aprovechará para cumplir con este proceso en la intervención de mañana.

“Lo que él tenía era un proceso leve que lo manejamos bastante bien, ahora es otro tema por el que se tiene que operar y aprovecharemos para hacer esa cirugía que estaba programada”, dijo Aponte.

El uruguayo arrastraba una molestia en la rodilla desde el 2016 y esta debía ser intervenida en el receso por la Copa del Mundo Rusia 2018, la misma era para una limpieza en el sector de la rodilla, ahora se busca descartar algún problema con los ligamentos que lo dejaría fuera hasta fin de año.

Jornada libre

Práctica El plantel celeste tendrá hoy una jornada de descanso y retornará a los entrenamientos mañana.
Recuperado Marcos Riquelme está recuperado y podrá ser tomado en cuenta, igual que William Ferreira.
Flores El viernes se examinará a Jorge Flores para darle de alta.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo