Ferreira es duda para jugar el domingo frente a Nacional

03/05/2018 | Pagina Siete

Juan Carlos Arce será el conductor en el medio terreno y Lizio puede estar en el onceno. Jorge Flores volvió a hacer fútbol con el equipo y mejora cada día.Marco Mejía / La Paz

Es poco probable que William Ferreira sea tomado en cuenta el próximo domingo frente a Nacional Potosí (17:15). El uruguayo tiene una tendinitis en el muslo de la pierna derecha y su presencia en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura está en duda, razón por la que el técnico Vinícius Eutrópio comenzó a tomar sus previsiones para buscar al sustituto del charrúa.

Ferreira no fue convocado el anterior sábado al partido que los celestes empataron 0-0 con Oriente Petrolero, ya que el cuerpo médico decidió darle un reposo al delantero para que cumpla un tratamiento. Ferreira no trabajó en las dos últimas sesiones y casi está descartado para el lance ante los potosinos, a no ser que entre hoy y mañana tenga una mejoría y sea tomado en cuenta en la delegación que se trasladará a la Villa Imperial.

Vinícius sabe que en caso de que Ferreira llegue no estará en la plenitud de sus condiciones, por ello dispuso ayer que ese lugar sea ocupado por Juan Carlos Arce, quien haría de conductor ante Nacional.

En la sesión matinal que se realizó en la zona de Tembladerani, los celestes efectuaron una trabajo futbolístico, en el que se pudo apreciar el siguiente equipo: Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Leonel Morales, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, en el medio terreno. Más adelantados Damián Lizio, Juan Miguel Callejón y el retorno de Marcos Riquelme, que ya cumplió con el partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Flores vuelve

Durante la segunda parte del entrenamiento el técnico brasileño hizo un movimiento con el ingreso de Jorge Enrique Flores por la banda izquierda y Morales subió al medio terreno en reemplazo de Lizio.

Flores se encuentra cada día mejor de la fractura que tuvo en la clavícula y luego de más de dos meses de recuperación su retornó al equipo titular esta cercano. El viernes se le realizará un examen de control para que luego reciba el alta médica respectiva y con seguridad será incluido en la delegación que irá a Potosí.

Los jugadores Diego Bejarano y Pedro Azogue trabajaron ayer de forma diferenciada, ya que no se encuentran en la plenitud de sus condiciones físicas.

Bejarano se recupera del problema en el abductor de la pierna izquierda y mientras no esté en un cien por ciento no será tomado en cuenta en el equipo.

En el caso de Azogue tiene una sobrecarga en la pierna derecha y se analizará si es parte del grupo de viajeros.

Los académicos tienen planificado viajar el sábado por la mañana a Sucre y pasar inmediatamente a Potosí.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo