CARGANDO...

Vinícius: Los campos de juego y la lucha contra la adversidad

Vinícius: Los campos de juego y la lucha contra la adversidad

Miércoles 09, mayo 2018

Pagina Siete

El brasileño comentó que existe una pelea leal en su plantilla por un lugar en el equipo. Arrascaita se lastimó ayer; Ferreira y Bejarano, a disposición.

Marco Mejía / La Paz

Después de cuatro meses de su llegada a Bolívar, el director técnico Vinícius Eutrópio analizó el estado de los campos de juego en las ciudades del país. No tuvo reparos en mencionar que “podrían estar mejor” para colaborar al espectáculo que deben dar los equipos del Apertura.

“Las canchas podrían estar mejor, pero me gusta que mi equipo tenga actitud para jugar en la adversidad como sucedió el pasado domingo en la cancha de Potosí”, anotó el brasileño.

El DT contó que en la charla técnica que tuvo con sus dirigidos, antes de jugar con Nacional Potosí, les pidió realizar los mismos movimientos que practicó durante la previa de ese compromiso.

“La charla fue de hacer presión y cuando tengamos la posesión, hacer lo que entrenamos, con cambios de corredores y conseguimos hacer eso en una cancha que no era tan buena. Ahora Bolívar proyecta tener su estadio y es un sueño para el fútbol boliviano dé prioridad a la técnica”, acotó.

“Pelea leal”

Vinícius resaltó la disputa leal que existe en su plantilla de jugadores por un lugar en el onceno titular. El DT admitió las dificultades que tuvo en todo este tiempo por las constantes lesiones de sus jugadores que le impidieron tener una base estable en lo que va del año.

“Una de las características que tenemos es mantener al grupo feliz y que exista una pelea justa entre ellos. Yo trato por igual a todos los jugadores de la plantilla con honestidad. Fui jugador por 16 años en Brasil y quería que mi entrenador sea justo y trato de imitar eso”, comentó el brasileño.

Puso como ejemplo la actitud de Jorge Flores, quien volvió el pasado fin de semana a la práctica activa, después de dos meses de inactividad. “Me gustó mucho su juego en la parte defensiva, jugó luego de una operación y demostró que está preparado para ser una alternativa”, destacó.

Entre el sábado y el próximo martes, los académicos definirán primero su pase a las semifinales del torneo Apertura y luego jugarán una carta brava ante el Colo Colo, en Santiago, en procura de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eutrópio fue claro al afirmar que hasta el sábado en la noche no se pensará en el juego con los chilenos. “Vamos a enfocarnos juego a juego. No hay que relajarse ni desconcentrarse con la Copa, sólo pensar en Nacional Potosí”, resaltó.

En las últimas horas comenzó la venta anticipada de boletos para el juego del sábado (20:45), con la siguiente escala de precios: curvas 40 bolivianos, general a 60, preferencia 80 y las butacas tendrán un valor de 150 bolivianos.

Bejarano y Ferreira, listos; Arrascaita, en duda

Diego Bejarano y William Ferreira se integraron ayer al trabajo del resto de la plantilla celeste y ambos estarán a disposición del técnico Vinícius Eutrópio para el encuentro revancha que los celestes disputarán el sábado frente a Nacional Potosí.

Jaime Arrascaita está en duda. Ayer se lastimó el tobillo derecho.

Ferreira se recuperó de un problema en el muslo derecho y Bejarano de una dolencia en el abductor de la pierna izquierda. Sin embargo, lo más probable es que el entrenador aliste al mismo equipo que inició el domingo en la Villa Imperial. Edemir Rodríguez, autor de uno de los goles en el compromiso de ida, sostuvo que “la llave no esta decidida, si nos confiamos puede haber un desastre. El que se relaja puede quedar fuera”.

El grupo que jugó el domingo en Potosí realizó ayer una tarea de orden físico.

En tanto, ayer durante la práctica, Arrascaita se lesionó el tobillo derecho luego de un choque con el juvenil Weimar García.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2018
Delfines FC

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar