CARGANDO...

Piden que Farías se disculpe y analizan demanda contra el DT

Piden que Farías se disculpe y analizan demanda contra el DT

Martes 22, mayo 2018

Pagina Siete

El abogado de Rómel Quiñónez criticó al entrenador de The Strongest y la Verde. Bolívar aguarda un informe para ver qué medidas toma en contra del venezolano.

Marco Mejía / La Paz

La empresa que representa a Rómel Quiñónez analiza demandar al técnico de la Selección nacional, César Farías, por la agresión y lesión que sufrió el golero durante el clásico paceño 277 que se disputó el pasado domingo en el estadio Hernando Siles. A la vez se exige que el venezolano haga llegar en las siguientes horas una disculpa al jugador por la actitud que tuvo en el citado encuentro.

Rodrigo Osorio, representante de Quiñónez, sostuvo que “es lamentable lo que pasó con el jugador que representa nuestra empresa. Estamos hablando con nuestro asesor legal, lo haremos con Bolívar y con el gremio de los jugadores (FABOL), para tomar una decisión sobre este delicado asunto”, subrayó Osorio.

Osorio dijo que respetan la trayectoria que tiene Farías como entrenador, pero consideró que “no se ubicó” al momento de provocar la distensión de ligamento que tiene el cruceño en el dedo pulgar de la mano izquierda, producto de un fuerte jalón de parte del entrenador.

“Así como él (Farías) es un profesional reconocido y tiene un recorrido, esperemos que sepa admitir sus equivocaciones en este tema. Rómel tiene una baja médica y no se entrenó en esta jornada (ayer) y el perjuicio es grande para su club por los partidos inmediatos que tiene”, agregó el agente.

El asesor legal del arquero y de la empresa que lo representa es Víctor Hugo Pérez, quien reconoció que el empresario de Quiñónez le habló de la posibilidad de iniciar un proceso al DT por la agresión física que sufrió el deportista. “Podemos iniciar una acción por agresión y lesión esto va al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y se le abre un proceso disciplinario”, comentó.

El abogado explicó que en el balompié nacional se abre proceso por tres causas. “Se lo puede hacer por el informe que existe en la planilla, un informe confidencial o a denuncia de partes como podemos hacerlo en este extremo. Esperemos también que pondrá Gery Vargas en su informe ampliatorio que debe ser remitido hasta este martes. A ver si es macho, como cuando informó en contra de los jugadores de Wilstermann”, finalizó.

Asesores de Bolívar

Este medio le consultó al presidente del club Bolívar, Guido Loayza, si la entidad que preside presentará una demanda en contra del entrenador que dirige a The Strongest y el seleccionado, Loayza anotó que “estamos trabajando para ver qué corresponde con los profesionales respectivos, nosotros haremos lo que nos aconsejen ellos”.

El dirigente mostró su preocupación por la actitud del técnico Farías en contra de Quiñónez. “Nos preocupa que el DT de la Selección participe de estas cosas, él debe ser un ejemplo en todo sentido, además de emitir buenos principios para que los mismos sean bien recibidos por los jugadores.

Hay que recordar que estos actos ya los mostró en el pasado y se minimizaron las sanciones y los hechos”, recordó Loayza.

Farías fue nombrado como técnico de la Verde hace una semana y antes de tener su primera práctica con el seleccionado que convocó, tuvo varios encontrones con los jugadores de Bolívar en el clásico del domingo.

Ayer en Tembladerani se conoció ayer que varios jugadores tienen “pocas ganas” de formar parte del proceso que comanda Farías al frente del seleccionado, en solidaridad con su compañero Quiñónez y con Jorge Flores que fue otro con el que discutió el venezolano.

Rodríguez dice que Farías pierde puntos en la Federación

La agresión a Rómel Quiñónez deja malparado al técnico interino de la Selección boliviana, César Farías, y más aún cuando se le consulta al vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, sobre lo sucedido. “El técnico de la Selección debe tener un perfil intachable”, aseguró el dirigente.

Rodríguez reconoció que fue claro cuando se lo designó al venezolano como interino para los próximos cuatro amistosos de la Verde. “No era definitivo y estos hechos son perjudiciales para el mismo entrenador. Lógico que ahora no podemos decirle váyase, ante la proximidad de los amistosos”. Uno de los temas que pesó para que Farías dirija a la Selección fue el aspecto económico. “Es un técnico bueno y gratis, pues no cobrará un peso”, dijo Rodríguez.

Sobre Quiñónez afirmó que está en todo su derecho de demandar si así lo decide. La FBF nombrará al entrenador tras la disputa del Mundial de Rusia (2018), y uno de los favoritos era precisamente Farías, que ya había hablado de su trabajo a futuro si era el elegido. Con este incidente, el entrenador pierde puntos (El Deber).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest