Bolívar se enfrentará al Cali por la Copa Sudamericana

Wilstermann tendrá como rival al Deportivo Cuenca. La Copa se reanuda el 17 de julio

05/06/2018 | Pagina Siete

Bolívar se enfrentará al Deportivo Cali, de Colombia, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará en julio próximo, inmediatamente concluya el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

Los celestes se medirán por cuarta vez con los caleños, las tres ocasiones anteriores fueron por la Copa Libertadores de América. La primera vez que se cruzaron ambos equipos fue en la versión de 1977. Los celestes vencieron por 3-0 en el partido que se jugó en Tembladerani y en la vuelta cayeron por el mismo resultado.

En la Copa de 2004 se produjo el segundo choque. Cali recibió en primera instancia a los académicos y lo derrotaron por 3-1, en la revancha fue victoria del equipo boliviano por 1-0.

El último antecedente y el más cercano es el de hace dos años con una goleada de 5-0 de los bolivaristas y un valioso empate a un gol por lado que consiguieron en el encuentro que se disputó en territorio colombiano.

Bolívar juega el torneo por haber quedado en tercer lugar en el grupo que compartió junto al Atlético Nacional, Colo Colo y el Delfín Sporting; mientras que el Deportivo Cali eliminó en la primera instancia al Danubio del Uruguay.

A Wilstermann le tocó como rival el Deportivo Cuenca, de Ecuador, un rival que en los papeles se ve como “más accesible”. El choque de los rojos será inédito, ya que nunca antes se había cruzado en un torneo de la Conmebol con ese elenco.

Los dos equipos bolivianos decidirán la llave en condición de local, ya que en sus primeros encuentros los disputarán como visitantes en la semana del próximo 17 de julio.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo