CARGANDO...

Vinícius e Insua, los de peor rendimiento en un semestre

Vinícius e Insua, los de peor rendimiento en un semestre

Martes 05, junio 2018

Pagina Siete

Con el brasileño como DT, los celestes totalizaron 32 puntos en 20 juegos, quedaron al margen de la Copa y perdieron la posibilidad de ser tricampeones.

Los números muestran de forma contundente el rendimiento que tuvieron los equipos. Vinícius Eutrópio, que aún continúa como técnico de Bolívar, tuvo la peor segunda campaña en el club cuyos técnicos estuvieron sólo un semestre en la era que administra BAISA desde la temporada 2008.

Pese a que el brasileño no se cansa de mencionar en cada conferencia que su equipo llega “60 veces, lanza 30 centros y tenemos la posesión de la pelota”, las cifras en el torneo Apertura y su eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores dicen otra cosa.

En la última década, por el club pasaron cinco entrenadores que estuvieron sólo un semestre al mando del primer plantel académico y dos de esos profesionales tuvieron un bajo rendimiento con uno de los equipos más laureados del país.

En enero de 2016, la dirigencia contrató los servicios del argentino Rubén Darío Insua que ni siquiera logró terminar el torneo de ese año ya que los malos resultados derivaron en su destitución. Terminó de dirigir la plantilla Óscar Villegas, encargado de las inferiores. Bolívar totalizó 26 unidades en 22 fechas, la campaña más pobre desde que se cerró la desaparecida Liga (1977).

Bajo el mando de Eutrópio, los académicos sumaron 32 unidades en 20 fechas, en el certamen que terminó recién el pasado fin de semana y en el que Bolívar se quedó sin “soga ni cabra” al quedar al margen del torneo local y de la Copa.

Los otros tres técnicos

En el grupo de entrenadores que sólo estuvieron un semestre en la Academia, desde 2008, se encuentra el colombiano Santiago Escobar que en la primera mitad de 2010 acumuló 39 puntos en 22 encuentros que se disputaron entre la fase de grupos y un hexagonal final.

El argentino Néstor Clausen dirigió al equipo en el segundo semestre de 2010. Clausen llegó a 36 puntos y se ubicó segundo en la tabla, detrás de Oriente (40), que fue el campeón del torneo todos contra todos de ese año.

Villegas

Al que mejor le fue es al cochabambino Eduardo Villegas, que en la segunda parte de 2015 llegó a acumular 43 puntos en 22 juegos, pero la Academia concluyó el torneo a dos del campeón Sport Boys y Villegas fue destituido del cargo al igual que todos los técnicos “semestrales” de Bolívar que no consiguieron los objetivos trazados por el club.

Antes

En la anterior década hubo otros dos casos de técnicos que estuvieron por un semestre, pero ambos tuvieron una campaña para tomar en cuenta.

En 2005 Víctor Barrientos consiguió con su elenco 47 puntos en 22 juegos, dos años más tarde Víctor Hugo Antelo primero y luego Marco Antonio Sandy, llegaron al segundo lugar con 37 unidades. Ninguno de los dos fue campeón, pero en ambos casos dirigieron equipos con menos figuras y con un presupuesto más bajo que el que tiene actualmente Bolívar, especialmente el de 2007 que con su segundo lugar se anotó en la Copa Sudamericana de 2008.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2018
Delfines FC

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar