CARGANDO...

El DT Arias cree que llegará bien a su debut frente a Cali

El DT Arias cree que llegará bien a su debut frente a Cali

Miércoles 20, junio 2018

Pagina Siete

Quiñónez no se reunió ayer con la dirigencia para analizar el tema de su rescisión. Sólo 10 jugadores se presentaron al primer día de entrenamientos.

Marco Mejía / La Paz

El nuevo director técnico del Club Bolívar, Alfredo Arias, es optimista con los 30 días que tiene por delante antes de debutar el 18 de julio frente al Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, en condición de visitante.

“Soy optimista y el tiempo va a alcanzar, trabajaremos intensamente para llegar en las mejores condiciones. Conozco al técnico del Cali y ya estamos haciendo el seguimiento respectivo”, subrayó.

El uruguayo dijo ayer en su presentación que le cautivó el proyecto de la Academia, aunque cuando fue consultado si seis meses serán suficientes para cumplir con lo planificado, respondió que, “la pregunta era capciosa” y no quiso abundar en detalles. El contrato del DT es sólo por un semestre con opción a ampliarlo por otros seis meses más en diciembre.

Arias sólo aceptó seis preguntas de los medios de comunicación y se comprometió a escuchar más consultas en otra oportunidad. Sobre los refuerzos acotó que, “analizaremos en estos días el plantel y luego veremos la posibilidad de traer refuerzos”.

Por otro lado, Rómel Quiñónez no se reunió ayer con la dirigencia para tratar el tema de su rescisión. El presidente de los celestes, Guido Loayza, dijo que “Quiñónez no podrá cambiar de aires si no se abre el libro de pases, a no ser que tenga una oferta del exterior”.

En cuanto a Marcos Riquelme, aún está pendiente la posibilidad de ser transferido al fútbol de Arabia, pero el tema no depende ya de Bolívar, sino de que se haga oficial la propuesta de parte de los árabes.

Sobre la elección del técnico, Loayza sostuvo que se realizó de forma conjunta con Marcelo Claure. a quien le agradece por su dedicación a la institución celeste.

Diez en el primer día

Al primer día de prácticas sólo asistieron 10 jugadores de la Academia entre los que destacaron Ronald Raldes, Juan Eduardo Fierro, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales, Diego Bejarano; además de los juveniles Moisés Villarroel, Nicolás Landa, Limberg Gutiérrez, Esteban Um Lee. En el grupo que llegó hasta la zona de Tembladerani también estaba el defensor Luis Gutiérrez que se recupera de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Luego de la revisión médica, los jugadores fueron trasladados al Hotel DM Andino de la zona de Mecapaca, al sur de La Paz, donde instalarán su cuartel general a órdenes del nuevo entrenador.

Debido a que el campo de juego de Tembladerani se encuentra en mantenimiento, las sesiones se realizarán en el complejo del Club de Tenis La Paz, en la zona de Huajchilla.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers