CARGANDO...

Técnico Arias anticipa que habrá rotación en Bolívar

Técnico Arias anticipa que habrá rotación en Bolívar

Miércoles 11, julio 2018

Pagina Siete

Los celestes jugarán seis partidos en 18 días. El entrenador uruguayo también admite que el organismo de sus jugadores reaccionan distinto en el llano.

Marco Mejía / La Paz

La rotación de jugadores volverá al primer plantel del club Bolívar. El director técnico de los celestes, Alfredo Arias, comentó ayer que ante la seguidilla de partidos que tendrá su elenco desde el próximo martes, tendrá que apelar a todos los jugadores para atender la Copa Sudamericana y el inicio del certamen Clausura de la División Profesional.

Desde el próximo martes, los celestes jugarán seis encuentros en 18 días, a un promedio de un encuentro cada tres días. En ese lapso de tiempo el equipo tendrá que jugar los dos compromisos de la Copa Sudamericana con el Deportivo Cali y cuatro juegos por el certamen local. “Si jugamos con un mismo equipo las dos competencias no nos va a dar, no le da a otros y a nosotros menos, hay que pensar que en la seguidilla tendremos poco descanso y muchos días en el llano habrá que establecer una rotación de jugadores sin ninguna duda”, subrayó Arias.

El charrúa agregó que la premisa del cuerpo técnico es tener a todos los jugadores recuperados. “Me importa que el plantel esté sano y que esté completo ya que nos dará competencia a todos y nos hará crecer en su rendimiento, además de darnos una estabilidad”.

Seis días en el llano

Los celestes viajarán el lunes a Cali para jugar dos días después por la Copa Sudamericana, el retorno será directo a Santa Cruz, donde el sábado 21 debutará frente a Royal Pari.

“Uno piensa que cuando llega a la altura tiene ventaja, pero uno nota que cuando baja al llano los jugadores sienten en su organismo. En Buenos Aires se nos resfriaron varios futbolistas. Nunca dirigimos en la altura y me voy a apoyar en las personas del club que saben y han conquistado campeonatos. Trataremos de paliar lo que pueda ser perjudicial”, dijo.

Resaltó que su equipo no llegará al 100% de sus condiciones al partido ante los colombianos, pero recalcó que los jugadores deben estar “fuertes mentalmente”.

“Al equipo lo veo convencido, entregado a una idea. Es cierto que en el funcionamiento tenemos fallas como las transiciones entre ataque y defensa y las vamos a corregir en estos días”, finalizó Arias.

Flores, con el hombro inflamado

Jorge Flores volvió a resentirse del hombro derecho que fue operado el pasado mes de febrero. El lateral tuvo un choque con el delantero Roque Santa Cruz, de Olimpia, y ayer no se entrenó debido a una inflamación.

Flores comentó que chocar con Santa Cruz fue como “hacerlo con un tanque”. El jugador trabajó por 15 minutos, pero luego se retiró debido a que sintió molestias en el hombro. Flores fue revisado y se le puso hielo para bajar la inflamación.

Otro que tiene inconvenientes es el defensor Ronald Raldes, quien sufre un problema en el gemelo de la pierna derecha. El técnico Alfredo Arias comentó que Raldes se resintió del problema que arrastra desde que jugó los amistosos con la Verde. El zaguero y Pedro Azogue realizaron ayer una tarea diferenciada. Marcos Riquelme fue ausencia ya que se quedó en Buenos Aires con un permiso especial. El argentino se recupera de una artroscopía que se le realizó hace un par de semanas en la rodilla derecha.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers