Bolívar quiere romper una mala racha de seis partidos sin ganar

El anterior registro negativo de remonta a 2016 cuando los académicos sumaron 12 encuentros sin ganar con Insua y Villegas como entrenadores.

24/07/2018 | Pagina Siete

El anterior registro negativo de remonta a 2016 cuando los académicos sumaron 12 encuentros sin ganar con Insua y Villegas como entrenadores.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar intentará el jueves, en Oruro ante San José (20:30), terminar con una racha negativa sin conocer el triunfo. El equipo celeste acumula seis partidos sin ganar entre torneos nacionales y la Sudamericana.

La última celebración celeste se produjo el 12 de mayo de este año, cuando los académicos derrotaron por la mínima diferencia a Nacional Potosí por los cuartos de final del torneo Apertura. Desde ese día el equipó jugó seis encuentros con cinco derrotas, un solo empate y tres goles a favor. Cuatro de esos juegos fueron dirigidos por el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio y dos por el actual técnico, el uruguayo Alfredo Arias.

Hace dos años, Bolívar tuvo una racha más extensa. El 6 de marzo de 2016, por la octava fecha del campeonato, los celestes derrotaron a Blooming por 3-1 y fue la última vez que los jugadores se abrazaron y tuvieron que pasar ocho partidos en la desaparecida Liga, más cuatro juegos en la Copa Libertadores antes de retomar la senda del triunfo.

El argentino Ruben Darío Insua dirigió a la plantilla en 10 juegos y en el tercer partido que le tocó estar al frente de la Academia, Óscar Villegas terminó con una racha de 63 días que era la más adversa.

Hace 20 años los bolivaristas habían ganado un 20 de mayo a Guabirá por 4-1, en Montero y volvieron al triunfo un 18 de julio con una goleada de 5-0 frente a Real Potosí. En ese lapso el equipo que era dirigido por Luis Orozco disputó tres partidos en la Liga y uno más por la Copa Libertadores, pero en ninguno pudo quedarse con las tres unidades.

Debido a que ese año se disputó el Mundial de Francia, el torneo liguero ingresó en un paréntesis de un mes y como no hubo competición oficial el tiempo fue pasando hasta llegar a los 58 días sin victorias. Lo mismo ocurrió este año porque se jugó el Mundial de Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio, y la racha se extendió a 73 días.

¿Y la vestimenta?

Vestimenta La utilería de Bolívar pasó más de un problema en el juego con Royal Pari, ya que no tenía una camiseta de arquero que se distinga del rojo del rival.
Versión Fuentes del club contaron que se improvisó con una camiseta alterna, recortar y remendar el número de la polera roja para que el juez no observe a Laforia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo