CARGANDO...

Bolívar no estuvo a la altura del Depotivo Cali en la Sudamericana
La Academia jugó ayer un partido para el olvido como había sucedido en el lance de ida. Tenía que remontar un marcador adverso de cuatro goles, pero estuvo muy lejos de lograrlo frente a la jerarquía del representante colo

Bolívar no estuvo a la altura del Depotivo Cali en la Sudamericana

Viernes 03, agosto 2018

El Diario

Bolívar se quedó fuera de la Copa Sudamericana y de la peor forma frente al Deportivo Cali que con poco se llevó la victoria (2-1) del estadio Hernando Siles y pasó a los octavos de final de la competencia internacional.

Los celestes están en crisis. Anoche fue un conjunto sin ideas para generar fútbol, con jugadores sin respuestas en lo individual y colectivo. Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y compañía no mostraron nivel para los dos partidos ante el Deportivo Cali, que en la ida venció 4-0.

Errores en la marca, desesperación para buscar el arco oponente y sin juego de conjunto fueron la tónica del local frente a la paciencia y orden de la visita, que supo aprovechar las deficiencias de los celestes para anotar y llevarse la victoria, que pudo ser mayor por lo hecho en el primer tiempo.

Bolívar comenzó el partido sobre el arco de la visita, ejerciendo presión en la zona defensiva de los colombianos, que aguantaron los ataques de la Academia, cubriendo los espacios bien ordenados y buscando el contragolpe en base a velocidad.

Arce, de tiro libre, puso en aprietos al arquero Camilo Vargas, quien despejó el remate al saque de esquina, en el minuto 7. Y pocos minutos después, Erwin Saavedra remató bajo y cruzado a la derecha cuando el guardameta visitante se inclinaba hacia el otro lado.

El Cali tuvo la más clara oportunidad de anotar en el minuto 17, cuando José Sand se fue por la izquierda y cedió el pase a Jhon Mosquera que estrelló la pelota en el palo derecho de Fernando Laforia.

Cinco minutos después, en el 22, Laforia salvó su arco tras remate de Didier Delgado, que ingresó por ala derecha.

Sobre los 30 minutos, los celestes se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Pablo Pedraza por impedir el ingreso de Delgado, en una posibilidad manifiesta de gol. De ahí cambio todo para el local, porque tuvo que recomponer la zona defensiva con una línea de cuatro.

La Academia tuvo dos oportunidades de anotar en el minuto 38. Primero un remate de tiro libre de Juan Miguel Callejón que Vargas despejó al saque de esquina, tras el cual Leonel Morales disparó y nuevamente el arquero azucarero rechazó.

En la segunda parte, la presión de Bolívar no fue la misma de los 25 minutos del primer tiempo, porque la falta de un jugador y el rival aplicándose en la marca no le dieron muchas chances de llegar al arco. Además, los caleños se dedicaron a tocar, aprovechando la desesperación de los celestes que por momentos no jugaron a nada.

Miguel Murillo, quien entró por José Sand, que no había hecho casi nada hasta el minuto 70, se encargó de darle anotar el primero, luego de una corrida para dejar mal parados a Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez y rematar cruzado para derrotar a Laforia.

En el minuto 80 llegó el empate de la Academia, un largo saque del arquero celeste no pudo despejar el defensor de Cali, dejando el balón para la corrida de Callejón, que ingresó por el sector izquierdo y a la salida de Vargas disparo fuerte, bajo y cruzado.

Sin embargo, en el minuto 87, Nicolás Benedetti anotó el segundo para la visita de tiro penal, luego de una mano clara de Enrique Flores dentro el área grande.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar