CARGANDO...

FBF admite deuda con Bolívar pero no hay dinero para pagar
“El tema es de dónde saldría el dinero para cancelarle” a la Academia, afirmó el presidente de la federación, César Salinas.

FBF admite deuda con Bolívar pero no hay dinero para pagar

Viernes 03, agosto 2018

Pagina Siete

Página Siete / La Paz El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitió ayer que hay una deuda económica con el Club Bolívar por el bicampeonato que conquistó esta entidad en 2017, pero la gran interrogante que tienen es de dónde sacará los recursos económicos para cumplir con ese compromiso. De acuerdo con la convocatoria de los torneos que se disputaron en 2017, si un equipo repetía el título en ambos certámenes no podía optar por un doble premio internacional. La dirigencia decidió que si pasaba este extremo, el equipo en cuestión se haría acreedor a un premio económico equivalente a una Copa Sudamericana en primera fase, es decir, 280 mil dólares. La Academia ganó ambos torneos y desde diciembre del año pasado aguarda que se le cancele su premio. “No quiero aventurarme a hablar de se tema, sí tenemos la solicitud de pago del Club Bolívar, pero por cuestiones de agenda no hemos tratado ese tema y lo haremos en la próxima reunión del comité ejecutivo, sin embargo el tema es de dónde saldría el dinero para cancelarles”, mencionó ayer el titular de la FBF, César Salinas. Antonio Decormis, que forma parte del comité ejecutivo de la FBF como director de la División Profesional, recordó que “la verdad es que se estableció ese tema en un Consejo Superior de la extinta Liga, es más yo fui delegado de mi club nacional Potosí y firme la convocatoria, pero no quiero aventurarme conclusiones prematuras”. Decormis coincidió con el presidente federativo al citar que “el tema crítico es de dónde salen los recursos, no sé con qué compromiso se firmó ese acta. Estamos esperando un informe de los abogados para analizar el tema y ver si la federación asume también los pasivos de lo que fue la Liga”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 6 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar