CARGANDO...

Bolívar saca ventaja frente a un Universitario inconsistente
Dos goles de Riquelme y otro de Villarroel le dieron la victoria al cuadro paceño, que aprovechó las varias falencias defensivas del conjunto docto de Sucre.

Bolívar saca ventaja frente a un Universitario inconsistente

Jueves 09, agosto 2018

El Diario

Bolívar alcanzó anoche su segunda victoria en el torneo Clausura 2018, al derrotar (3-1) a Universitario, en el estadio Patria, donde fue el dominador en gran parte del partido frente a una plantilla local que se echó para atrás en todo el primer tiempo y cuando se acordó de jugar fue tarde para la reacción.

En la primera parte, Bolívar fue el equipo dominador de las acciones frente a Universitario que se cerró en su defensa para tratar de evitar la caída de su arco y tampoco apeló al contragolpe, porque saltaron líneas y las entregas, en su mayoría, fueron cortadas por los jugadores visitantes.

Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme fueron quienes intentaron romper la defensa de los doctos, pero fracasaron en su intento, porque chocaron con una defensa cerrada comandada por Camilo Ríos.

Los celestes paceños tuvieron tres claras ocasiones de gol. En el minuto 5, un remate de Pedro Azogue fue desviado por el arquero Iván Brun, al saque de esquina.

La segunda fue en el minuto 23. Luis Gutiérrez solo dentro el área chica remató al poste izquierdo, donde rebotó el balón para chocar con el cuerpo de Brun y luego perderse en saque de esquina.

El mismo Gutiérrez tuvo una más en el minuto 42, con otro remate dentro el área chica que la mandó sobre el palo izquierdo cuando tenía todo el arco a su disposición para abrir el marcador.

Solo sobre el final del partido, Universitario tuvo su primera llegada con remate de Edwin Rivera que pasó rozando el travesaño ante la estirada del arquero Fernando Laforia.

En la segunda parte del partido, la Academia se puso en ventaja a los 48 minutos, luego de un centro de Felipe Rodríguez desde la izquierda para el ingreso solo y sin marca de Riquelme que empujó el balón para anotar el primer gol de la noche.

Universitario intentó reaccionar, buscar el gol de la igualdad, pero mostró las mismas falencias del primer tiempo, con muchas imprecisiones.

Un minuto después, en el 53, Riquelme anotó el segundo para Bolívar con una jugada que la comenzó él combinando con Callejón que le devolvió el balón para rematar cruzado dentro del área grande ante la salida del arquero Brun.

A poco del final, en el 84, llegó el descuento de Universitario, con un centro desde la derecha que Gutiérrez la metió en su propio arco de cabeza, autogol. Pero la Academia aprovechó el adelantamiento de los doctos para marcar el tercero, tras un centro desde la izquierda que el recién ingresado Moisés Villarroel la tocó ante la salida del arquero Brun, en el 91.

Bolívar ganó pero sigue dejando dudas en la zona defensiva, donde las cosas no están bien ajustadas por el técnico Alfredo Arias.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar