Una de cal…Raldes se entrena a la par y Edemir está lesionado

El lateral cruceño no estuvo en la práctica de ayer en Tembladerani. No se presentó por baja médica. En tanto, Diego Bejarano realizó una labor diferenciada.

15/08/2018 | Pagina Siete

El lateral cruceño no estuvo en la práctica de ayer en Tembladerani. No se presentó por baja médica. En tanto, Diego Bejarano realizó una labor diferenciada.

Juan C. Toro / La Paz

Buenas y malas noticias en Bolívar. Lo positivo es que ayer comenzó a trabajar en la parte futbolística el zaguero central Ronald Raldes. La negativa es la lesión del defensor Edemir Rodríguez, quien no estuvo ayer en el reinicio de los entrenamientos en el estadio de Tembladerani.

Sobre el primero, lo aquejaba una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, lo cual no le permitió disputar los seis primeros encuentros del torneo Clausura de la División Profesional, como tampoco la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.

Después de una serie de pruebas de un tratamiento específico, el futbolista comenzó a trabajar con el grupo la semana pasada, sin embargo, cuando se realizaba una práctica futbolística, el central cumplía con una labor diferenciada.

El cruceño comenzó el trabajo con la sesión física al igual que el resto de sus compañeros y también estuvo en la labor de fútbol en campo reducido. Por lo observado no sintió ninguna molestia en ese tiempo.

Raldes puede ser una opción para el técnico Alfredo Arias para el juego de este domingo ante Blooming en el estadio Hernando Siles (16:00), por la séptima fecha del torneo Clausura. Podría ingresar en reemplazo del expulsado Pablo Pedraza.

La mala noticia para los celestes es la lesión de Edemir Rodríguez, otro de los defensores del equipo. El futbolista no estuvo en el entrenamiento de ayer y miembros del cuerpo técnico del celeste confirmaron que tiene baja médica, pero no se especificó el tiempo y tampoco el tipo de lesión que aqueja.

Fuentes del club explicaron que puede ser baja por dos semanas, una vez que aqueja un problema en los aductores.

El jugador fue parte del conjunto que cayó en Potosí ante Nacional por 6-1. En ese partido ingresó como lateral derecho, pero en otros compromisos jugó como zaguero central. En caso de confirmarse la baja del futbolista, Erwin Saavedra tiene la posibilidad de recuperar su puesto por el carril derecho, aunque la última palabra la tiene el entrenador Alfredo Arias.

Otros que volvió lesionado de la Villa Imperial es el arquero Fernando Laforia, quien sufre un problema en el hombro izquierdo y anticipó una labor especial para recuperarse antes del juego con los celestes de Santa Cruz.

Sin embargo, el uruguayo se entrenó a la par de sus compañeros en la víspera, una vez que el trabajo se lo realizó con los pies, los arqueros no intervinieron con las manos.

Diego Bejarano realizó una labor diferenciada. Comentó que el desgarro que sufrió cicatrizó, por lo que esta semana se abocará a trabajar en el aspecto físico y confía en que la siguiente semana se unirá al resto. Tiene como meta llegar al primer clásico de este certamen y alternar frente a su exequipo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo