Gana y empieza a escalar

20/08/2018 | Pagina Siete

Ocho minutos les bastaron a los celestes para destrozar a los cruceños. El domingo juegan con el Tigre.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar volvió a sumar de a tres al derrotar ayer por 3-0 al elenco de Blooming por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes fueron más eficaces en el complemento y sacaron adelante un partido en sólo ocho minutos.

La Academia continúa mostrando problemas en la definición, el equipo crea opciones, pero le falta estar más fino a la hora de concretar.

Ayer, pese a ser gran dominador de las acciones, no supo definir las jugadas de gol que creó en la primera parte.

Blooming llegó a no perder el compromiso, instaló dos líneas de cuatro y pese a que marcaba mal, los bolivaristas no tuvieron la capacidad para definir al menos cuatro claras opciones de gol que crearon en esta etapa. Al minuto, Marcos Riquelme se perdió el primero con un cabezazo que salió apenas desviado. Pasados los 10 minutos el propio Riquelme dejó pasar el balón para que el español Juan Miguel Callejón quedara solo ante el portero Hugo Suárez que salvó en el mano a mano.

Las otras dos opciones las tuvo Juan Carlos Arce, primero en un tiro libre que atajó Suárez y en el filo del primer tiempo en otro mano a mano que volvió a resolver bien Suárez.

Con Ronald Raldes en la última línea, el equipo local ganó en seguridad, aunque los blooministas no llegaron a inquietar nunca al guardameta uruguayo Fernando Laforia.

Como el juego de Bolívar cayó en lo previsible, su rival jugaba a gusto y con la comodidad de no ser exigido a fondo por el conjunto paceño.

Los jugadores de Bolívar terminaron presionados y cometiendo muchas fallas. La tribuna comenzó a desaprobar las jugadas que realizaban por las bandas Erwin Saavedra y Jorge Enrique Flores.

Segundo tiempo

¿Qué cambió en el complemento? El técnico Alfredo Arias se dio cuenta de que Blooming no le llegaba mucho, sacó a Leonel Justiniano y Felipe Rodríguez y ordenó el ingreso de Moíses Villarroel y William Ferreira con los que ganó mucho más en el ataque.

La prueba clara fue que a los 19 minutos Riquelme bajó de primera con el pecho y dejó en bandeja el balón para que Ferreira clavara a la izquierda de Rubén Cordano y la hinchada se desfogara con el gol

Tres minutos después, el atacante uruguayo devolvió gentilezas y colocó un centro para que Riquelme concrete de cabeza el segundo.

En tres minutos se vino para abajo toda la estantería de un Blooming flojo que apostó al empate y cuando se vio en desventaja no supo qué hacer.

El tercero de la tarde fue obra de Juan Carlos Arce que envió otro centro para Riquelme, el remate del argentino pegó en el poste y en el rebote estuvo más efectivo.

Ahora, con 10 puntos en la tabla, los celestes se enfocan de lleno en el clásico paceño para acortar a cinco la diferencia que existe con The Strongest y comenzar a escalar más en la tabla de posiciones.

BOLÍVAR

Fernando Laforia

Erwin Saavedra

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Jorge Flores

Leonel Justiniano

Pedro Azogue

Felipe Rodríguez

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Marcos Riquelme

Director técnico

Alfredo Arias

Cambios

William Ferreira por Rodríguez, Moíses Villarroel por Justiniano y Luis Lara por Arce.

BLOOMING

Hugo Suárez

Alberto Huanca

Cristian Coímbra

P. De Miranda

R. Fernández

Cristian Latorre

Paul Arano

José Vargas

Joselito Vaca

Junior Sánchez

Gustavo Britos

Director técnico

Erwin Sánchez

Cambios

Rubén Cordano por Suárez, César Pereyra por Britos y Leonardo Vaca por Sánchez.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo