Bolívar debe definir si renueva con los lesionados de la rodilla

El uruguayo Prieto es el único que tiene opción de jugar la parte final del actual torneo, los otros tres jugadores reaparecerán aproximadamente en marzo.

21/08/2018 | Pagina Siete

El uruguayo Prieto es el único que tiene opción de jugar la parte final del actual torneo, los otros tres jugadores reaparecerán aproximadamente en marzo.

Marco Mejía / La Paz

A la dirigencia de Bolívar le espera una difícil tarea para definir si amplía contrato o pone fin al ciclo de cuatro jugadores en su primer plantel. Mauricio Prieto, Jaime Arrascaita, Ronald Eguino y Juan Eduardo Fierro concluyen su vínculo laboral con el club a fin de año. Coincidentemente, los futbolistas tienen problemas del ligamentos cruzados en rus rodillas, dolencias que les impedirán ser tomados en cuenta en lo que resta del año.

De los cuatro, el único que tiene posibilidades de jugar la parte final del actual certamen es el uruguayo Prieto, quien está a punto de completar su cuarto mes de recuperación luego de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En el mejor de los casos Prieto estará listo para la instancia decisiva del campeonato. El uruguayo jugó lesionado desde el año pasado y ante un pedido del extécnico Beñat San José decidió postergar la operación que finalmente llegó a inicios de mayo de este año.

Jaime Arrascaita tuvo el mismo problema, pero en la rodilla izquierda. El yungueño fue intervenido el pasado 2 de junio y se perderá de la práctica activa el resto del año.

Al defensor Ronald Eguino se le detectó hace tres semanas un problema en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que estaba desgarrada. El cochabambino Eguino tardará aproximadamente siete meses en volver a la competencia.

El último caso fue el del atacante Juan Eduardo Fierro, que el pasado viernes chocó en una práctica con un jugador de la juvenil y se lastimó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En las siguientes horas será operado en Buenos Aires y su regreso se producirá aproximadamente en marzo de 2019.

Fierro sostuvo ayer que “hasta ahora he recibido todo el apoyo de la dirigencia de Bolívar para viajar a la Argentina y para la operación, lo ideal sería que no me dejen solo y me renueven el contrato, pero ese tema lo voy a tocar al retorno de mi cirugía, es cierto que mi contrato concluye en diciembre, pero veremos cómo solucionamos este asunto con la dirigencia ya que recién podré volver a jugar en marzo, aproximadamente”.

Antes de que se vuelva a abrir el libro de pases, en enero de 2019, la directiva celeste deberá definir los pasos a seguir.

Fierro será operado en Buenos Aires

Juan Eduardo Fierro será operado mañana en la Clínica Del Deporte de Buenos Aires, Argentina, por el médico Aleandro Ranalleta.

El jugador tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su vuelta a la práctica activa será en aproximadamente siete meses. “Es la lesión más temida que tenemos los jugadores, pero ya no hay que lamentarse y pensar en una buena recuperación. Voy a alentar desde afuera a los jugadores y sé que lucharán por el campeonato”, sostuvo.

El arquero Fernando Laforia admitió que necesitará una operación en el hombro izquierdo, pero agregó que jugará el resto del campeonato con infiltraciones y bastante fisioterapia.

Los celestes tienen previsto retornar en esta jornada a los entrenamientos en la zona de Tembladerani para alistar el choque contra The Strongest. Es posible que el lateral Diego Bejarano comience a integrarse al resto de la plantilla, aunque su caso será evaluado por el cuerpo médico que debe dar el visto bueno.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo