La Academia de Arias afina su defensa para el superclásico

22/08/2018 | Pagina Siete

Los delanteros y los volantes ofensivos pusieron énfasis en la definición. Los celestes saben que el duelo del domingo (17:15) es importante para sus aspiraciones.

Juan C. Toro / La Paz

Todo indica que Bolívar repetirá este domingo la defensa que presentó el pasado fin de semana ante Blooming (3-0). El cuerpo técnico de la Academia trabajó ayer en algunos movimientos de coordinación con estos futbolistas de cara al superclásico que se disputará este fin de semana (17:15) en el estadio Hernando Siles.

Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores estuvieron en la línea de cuatro, trabajaron con el asistente de campo Héctor Rodríguez. A ellos se sumó el volante de contención Pedro Azogue, quien también tuvo la confianza del entrenador Alfredo Arias en el anterior encuentro.

No fue la única defensa que puso el entrenador uruguayo. El otro grupo estuvo conformado por Martín Smedberg como lateral derecho, los centrales Pablo Pedraza y Nicolás Landa, y por el carril izquierdo apareció Juan José Orella. Más adelantado, en la contención, estuvo Leonel Morales.

La labor de éstos se inició con movimientos de izquierda a derecha, en los que los centrales debían hacer las respectivas coberturas mientras uno de los laterales salía a la marca. Los volantes también debían realizar la presión al contrario.

También se trabajó en los centros al área y se cerró la jornada con algunos duelos individuales, en los que Flores y Gutiérrez demostraron sus cualidades para definir.

Mientras tanto, los hombres de creación y los delanteros realizaron una labor con el preparador físico Ignacio Berriel. Realizaron algunos circuitos de definición a tres toques, con remates a arcos pequeños que estaban instalados en la mitad del terreno de juego.

Una a una fueron realizando las rotaciones con toques de primera y buscando que los delanteros afinen la puntería contra los atigrados.

Por el momento el entrenador uruguayo no mostró el que podría ser el equipo que se mida con los de Achumani, pero no habría muchas variantes por las bajas que tienen los académicos por lesión.

“Sabemos que estamos abajo en la tabla, que ellos tienen ocho puntos más que nosotros y si queremos lograr el campeonato tenemos que ganar el clásico sí o sí”, dijo Felipe Rodríguez en la rueda de prensa.

El charrúa, que llegó como refuerzo del equipo para el Clausura, afirmó que la semana previa al clásico es la más linda y que se la disfruta desde el primer día de trabajo.

Insistió en que se debe trabajar en temas de ataque porque generan buen fútbol, hay oportunidades de gol, “hay que afinar la puntería, pero mientras se generen las chances tenemos que estar tranquilos porque la pelota va a entrar”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo