El DT Arias puso a Ferreira en lugar de Rodríguez en Bolívar

24/08/2018 | Pagina Siete

El resto del equipo será el mismo que le ganó a Blooming en la anterior fecha. El arquero Laforia reconoció ayer que está lesionado.

Juan C. Toro / La Paz

William Ferreira sería la principal novedad en el 11 de Bolívar para el juego del domingo ante Strongest. El entrenador Alfredo Arias ensayó ayer con el uruguayo en lugar de Felipe Rodríguez, quien apareció como titular hasta la práctica del pasado miércoles.

Durante el entrenamiento de ayer en la cancha de Tembladerani esa fue la única variante en el equipo celeste, que mantendrá para el clásico al resto de los jugadores que le ganaron a Blooming en la séptima fecha (3-0).

La Fiera no estuvo en su posición habitual de nueve, jugó más retrasado, pero siempre buscando el arco contrario e incluso anotó un gol.

Durante el juego, el entrenador también probó con Leonel Morales en la zona de contención. Ingresó en reemplazo de Pedro Azogue.

Ambos jugadores también habían alternado el pasado martes, cuando Arias realizó una labor con movimientos defensivos.

En la práctica que fue a puertas cerradas, los académicos se midieron con el equipo preprofesional, al que vencieron por 5-0. El primer tiempo, de 30 minutos, jugó el conjunto que sería el titular frente al Tigre y en el segundo puso un conjunto alterno, en el que sí apareció Felipe Rodríguez y Martín Smedberg hizo de lateral derecho.

Además de Ferreira, también convirtieron Hernán Rodríguez (dos tantos), el uruguayo Rodríguez y Smedberg.

Los celestes comenzarán a bajar las cargas desde hoy y como antes de cada partido cerrarán los aprestos con algunos movimientos tácticos.

En tanto, los jugadores señalaron que existe ansiedad antes del compromiso, como el caso del portero Fernando Laforia, quien anticipó que será un encuentro difícil.

“No estoy nervioso, estoy ansioso. En Nacional (de Uruguay) jugué muchos clásicos y me fue muy bien. Recuerdo el primero que es el que más te deja”, dijo.

El portero de los celestes se encuentra lesionado, tiene una molestia en el hombro izquierdo, pero no piensa en descansar.

“Ayer (el miércoles) me tomé una ecografía que la verán los médicos. Siento mucho dolor, se habló incluso de una operación pero por el momento no es necesaria. Infiltrado se aguanta y vamos a llegar hasta el final del campeonato”, remarcó.

Según los futbolistas, el entrenador pidió durante los entrenamientos mucha concentración, en especial en la zona defensiva, en la que tuvieron problemas en las primeras fechas.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo