DT Arias pide a su plantilla que se acostumbre a ganar

29/08/2018 | Pagina Siete

Frente a Wilstermann, el técnico uruguayo espera tener a su disposición a Edemir Rodríguez y Diego Bejarano para tener más opciones de recambio.

Marco Mejía / La Paz

Después de ganar dos encuentros consecutivos, el técnico de Bolívar, Alfredo Arias, tiene más claro el panorama en el fútbol boliviano y piensa que la Academia debe mantener esa dinámica de triunfos, especialmente en las siguientes dos fechas que tendrá en La Paz frente a Wilstermann y Destroyers, en los que tratará de consolidar el equipo que asumió hace más de dos meses.

“Es bueno vencer en dos partidos seguidos, pero Bolívar tiene que seguir ganando más seguido y continuar entrenando para corregir los errores. El clásico hay que olvidarlo, los puntos más importantes son los que vienen”, subrayó el entrenador.

Los celestes derrotaron en la séptima fecha por 3-0 a Blooming y en la octava por la mínima diferencia a The Strongest. Con 13 puntos escalaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero aún se encuentran a seis puntos de Royal Pari, que es el líder, y a cinco de los atigrados, que se encuentran en la segunda colocación.

“La hinchada tenía derecho a criticarnos porque es Bolívar, pero nosotros tenemos que pensar en el próximo rival, ya que continuamos abajo en la tabla y debemos seguir conquistando puntos para llegar al campeonato”.

Al margen de imponerse a los aviadores, el fin de semana, en Bolívar se aguardará que los dos elencos que están en los primeros lugares no sumen de a tres para acercarse aún más.

El delantero Juan Carlos Arce agregó que “estamos subiendo peldaño a peldaño. Falta mucho todavía en el campeonato, lo bueno es que acortamos distancias con los de arriba, pienso que estamos por buen camino para levantar la cabeza totalmente. Frente a Wilstermann es otra final para seguir escalando”.

Dos incorporaciones

Los celestes contarán otra vez con una semana larga para alistar el choque frente a Wilstermann. El técnico Arias mencionó que se aguarda para esta semana la reincorporación de los jugadores Edemir Rodríguez y Diego Bejarano, quienes superaron sus respectivas dolencias, pero les falta trabajar en la parte física.

“Wilstermann merece todo nuestro respeto y lo vamos a jugar con la misma responsabilidad, ojalá podamos contar con más jugadores a disposición para que no tengamos un equipo corto”, apuntó.

De momento el delantero William Ferreira continuará siendo la principal alternativa para el segundo tiempo. El entrenador uruguayo explicó que hizo un análisis de nuestro fútbol y nota que en la parte final de los segundos tiempos los equipos se empiezan a desgastar en la parte física, por ello considera vital el ingreso de su compatriota.

“En los primeros 30 minutos y hasta los 20 del segundo los equipos son muy tácticos y los jugadores están muy concentrados y fuertes físicamente, luego se desordenan y ahí Ferreira nos da la fuerza y la diferencia. El cambio ofensivo que tiene el equipo es Ferreira por las lesiones que tenemos en el momento”, finalizó.

Los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy retomarán las prácticas en su estadio de Tembladerani.

Juan Miguel Callejón es el único jugador que tiene cuatro amarillas y está en riesgo de sumar el quinto cartón.

Celestes y rojos se medirán el sábado

Bolívar y Wilstermann jugarán el sábado desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles. La dirigencia del cuadro aviador aceptó la solicitud que le plantearon sus pares de Bolívar para adelantar en 24 horas el encuentro.

En principio el partido de la novena fecha estaba programado para el domingo, pero ese día se realizará el Día del Peatón y no existirá circulación de vehículos, lo que dificultará la llegada de aficionados al principal campo deportivo del país.

Como la Academia no está incluido en el contrato de televisión, no tendrá problema en jugar el sábado.

Luego de ese compromiso, los celestes tendrán dos semanas de paréntesis en el certamen Clausura por los amistosos que jugará el seleccionado nacional.

Anoche se hizo conocer la escala de precios que regirá para la jornada sabatina. En la venta anticipada las curvas costarán 20 bolivianos, general 30, preferencia tendrá un valor de 40 bolivianos y las butacas numeradas serán 60 bolivianos.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo