CARGANDO...

Bolívar mantiene supremacía sobre Wilster
La Academia no pierde con los rojos desde hace dos años y cuatro meses en La Paz.

Bolívar mantiene  supremacía sobre Wilster

Jueves 30, agosto 2018

El Diario

El equipo de Bolívar no pierde -en La Paz- ante Wilstermann desde el 24 de abril de 2016. En esa presentación, el cuadro cochabambino se impuso 2-0 en el estadio Hernando Siles, y se encaminaba hacia el título del torneo Clausura.

Los “aviadores” vencieron con goles del uruguayo Enrique Díaz y Oscar Morales (penal), ambos en la segunda mitad del compromiso.

En las siguientes cinco confrontaciones, los celestes no volvieron a perder, aunque cedieron un empate (1-1) el 13 de agosto de 2017, en la cuarta jornada del campeonato Clausura de ese año.

En la última confrontación en La Paz, la Academia se alzó con una goleada (5-1) el 28 de enero de este año, en la primera fecha del torneo Apertura 2018.

Los goles de Bolívar fueron convertidos por Marcos Riquelme (1’ y 58’), Jaime Arrascaita (37’), Juan Carlos Arce (42’ de penal) y Jorge Enrique Flores (87’). Gilber Álvarez descontó para el aviador tras un error de Romel Quiñónez (77’). Además, el argentino Cristian Chávez erró un penal (32’) cuando los celestes estaban venciendo 1 a 0. A la postre, el conjunto de Cochabamba se proclamó campeón de la competencia al vencer a The Strongest en Sucre, en un tercer partido.

En las otras dos confrontaciones, Bolívar venció por 2-1 y 2-0, el 16 de octubre de 2016 y el 11 de junio de 2017, respectivamente.

En las estadísticas desde 1977, académicos y aviadores se encontraron en 71 oportunidades en La Paz, con 51 triunfos para el local, nueve victorias para los visitantes y hubo once empates.

El cotejo del sábado 1 de septiembre será el 72 en La Paz, en una nueva versión del clásico nacional entre ambos oponentes.

EL DIARIO

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann