CARGANDO...

Loayza no tiene la bola de cristal pero anticipa pelea
El presidente de la Academia mira con optimismo lo que viene, saluda el hecho de que Bolívar “ya no es un hospital” y se alegra porque se trabaja.

Loayza no tiene la bola de  cristal pero anticipa pelea

Viernes 07, septiembre 2018

El Diario

G uido Loayza mira con optimismo lo que viene en filas celestes. No quiere anticiparse a los hechos, solo quiere centrarse en el presente. Ayer, se dio cita en Tembladerani, en el estadio “Libertador” donde habló con los jugadores y con el técnico, además de los periodistas, en torno a varios temas.

El titular del club Bolívar, a diferencia de otros clubes, reconoció que el receso por la fecha FIFA le caerá bastante bien a la Academia que pretende explotar mejor el fútbol que quiere el DT charrúa Alfredo Arias. “Se está trabajando bien, cualquier tiempo para trabajar nos cae bien, porque el profesor trabaja bastante bien”, dijo un entusiasta Guido Loayza, a los medios de comunicación. Lamentó eso sí que el entrenador no haya tenido un tiempo para trabajar anteriormente, por lo que saludó el receso por el partido de la Selección Nacional ante Arabia Saudita.

En medio de todo se presentó el partido amistoso de mañana ante The Strongest, si bien no estaba planificado, pero el dirigente manifestó que se debe cumplir. “A Bolívar lo quieren ver en todo lado y nosotros nos debemos a la hinchada, hemos estado en Ivirgarzama, en El Alto, de manera que estamos obligados por la historia a mostrar a nuestro equipo en todos los confines del país”, afirmó.

No le quiere poner techo al Bolívar actual, da prioridad al trabajo por encima de todo, “no sabemos hasta dónde puede llegar, lo único que deseamos es que mejore poco a poco”.

También se refirió al actual campeonato, dijo que hay sorpresas, pero le queda claro de que Bolívar debe estar siempre cerca de la punta, “aún estamos lejos y no tenemos que fallar, Bolívar como siempre debe estar como el equipo que más títulos tiene, por eso hay que seguir siendo fieles a la tradición y pelear hasta lo último”.

“No sabemos cómo se va a definir, habría que tener una bola de cristal, si alguno se dispara será difícil, lo único que se debe pensar es en trabajar mucho y en el próximo partido ganar, ver qué pasa, pero hacer predicciones no se pueden anticipar”, aseguró cuando fue consultado respecto al desenlace a fin de año. También puso énfasis en el deseo de dejar de ser un “hospital de jugadores”. “Nos hemos convertido en un verdadero hospital, ahora hemos fortalecido el cuerpo médico, ya no tenemos lesionados, nos asustamos muchos en los últimos encuentros pero por suerte que no hay de gravedad”, remarcó. Otra cosa de la cual no quiere hablar para nada el titular celeste, es lo que tiene que ver con los contratos con quienes culminarán su relación contractual a fin de año. “Imaginese de lo que se me está hablando, ¿ sabe lo que falta para llegar a diciembre?”, cuestionó al periodista que le preguntó en torno a los jugadores que terminarán su vinculación con la Academia. “Nosotros pensamos en el próximo partido, pero no podemos hacerlo de un lesionado por ejemplo que termina su contrato, de si va a seguir o no”, enmarcó con bastante seriedad el dirigente experimentado. “Tenemos que ser ordenados en nuestras ideas, hay que ser aquí y ahora, todos los jugadores del plantel son importantes, el que se recupere bienvenido, lo vamos a necesitar, por eso no pensamos en refuerzo, ni en quien se queda o quien se va o si el cuerpo tècnico se va o no”, dijo para poner como ejemplo que están en el medio del rio y navegando. “Estamos embebidos en un campeonato y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra potencialidad en trabajar en eso”, afirmó el dirigente, quien fiel a su estilo vio como se entrena el plantel y ta mbién tuvo una conversación con el entrenador celeste. Así es Loayza, quien apuesta fuerte de nuevo por Bolìvar.

“LA FEDERACIÓN DEBERÍA PAGAR UN BONO A LOS CLUBES...”

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, también se dio tiempo para hablar de temas diversos, no solo del primer plantel celeste.

¿Cómo se va a definir el premio que prometió en su momento Marco Peredo?

No tengo noticias de eso, es un tema administrativo que pasa con Baisa, espero que la Federación pueda honrar ese pago de una vez.

¿La Federación debe gestionar esos recursos?

Es un tema que pasa totalmente por la Federación, ellos lo deben resolver.

¿Se va el próximo año?

¿De cuando está hablando?

¿De aquí a un año?

¿Pero cuánto falta? Veremos, ya está, declaré una cosa pero no vamos a hablar en cada encuentro que tengamos de eso, qué va a pasar en diciembre de 2019, pueden pasar muchas cosas, hasta las más feas, que no se necesite renunciar u otra cosa. Hablemos de las cosas de ahora.

¿Cuál es la situación de los clubes en este momento ?

Están padeciendo una gran escasez, no pueden seguir así, es un tema que me gustaria conversar, que me comenten que están haciendo, esa es una cosa que está muy cercana a todos.

¿Usted dijo en algún momento que era un error incrementar a catorce equipos en la Liga?

Lamento haber tenido razón, me pareció un despropósito, ahora no se por qué razón se subio a tantos equipos, los torneos son largos, menos atractivos, hay menos equipos, no se cuanto es un número serio de clubes para hacer un fútbol competitivo.

¿Le preocupa algo?

Ahora todo recae en los clubes, y todo tiene un costo, los clubes ahora con mucho esfuerzo mantienen sus primeros equipos, pero la pregunta es otros clubes podrán tener fútbol femenino, divisiones menores, etc. Además, cuando hay recesos como los de ahora, la Federación debería pagar no solo un bono a los jugadores sino a los clubes por la cantidad de jugadores que ceden, eso es algo que deberíamos conversar y que espero lo podamos hacer en su momento.

LUIS MORENO

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers