CARGANDO...

Morales aparece como alternativa en lugar de Azogue

Morales aparece como alternativa en lugar de Azogue

Viernes 07, septiembre 2018

Pagina Siete

Loayza dijo que no es momento de pensar en la salida o renovación de los contratos.

Marco Mejía / La Paz

Leonel Morales aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de Pedro Azogue en el mediocampo de Bolívar. El yungueño tendrá minutos de juego mañana, en el clásico paceño amistoso que se jugará en Villa Tunari y será una buena oportunidad para que el técnico Alfredo Arias lo vea como alternativa para ese puesto.

Azogue se lesionó la pasada semana en el encuentro que los celestes ganaron 2-1 a Wilstermann. El jugador tiene un fuerte traumatismo en la rodilla derecha, dolencia que le impedirá estar en condiciones de jugar en aproximadamente tres semanas, a esta lesión se suma la operación que tuvo en el hombro y que le impide entrenar con normalidad al menos hasta mitad de la próxima semana.

Con Azogue en el medio, el entrenador Arias había encontrado el nexo ideal entre la defensa y la mitad del campo de juego por la ductilidad que tiene el cruceño, sin embargo, para el reinicio del campeonato deberá buscar a su reemplazante.

Los celestes asistirán mañana con toda su plantilla al amistoso en el trópico cochabambino. El DT Arias dará oportunidad a varios futbolistas que no tuvieron minutos de juego en el campeonato como Hernán Rodríguez, Martín Smedberg o Edemir Rodríguez y Diego Bejarano que se recuperaron de sus dolencias.

Renovaciones

El presidente de la Academia, Guido Loayza, estuvo ayer por la zona de Tembladerani, al directivo se le consultó sobre la situación de los jugadores Juan Eduardo Fierro, Jaime Arrascaita, Ronald Eguino y Mauricio Prieto cuyo contrato termina a fin de año, pero por la gravedad de sus lesiones recién volverán a la práctica activa a finales del primer trimestre de 2019.

Loayza sostuvo que “hasta diciembre falta mucho tiempo, estamos pensando en los próximos partidos del campeonato y no me parece que sea el momento de hablar si los lesionados se quedan o vuelven”.

El titular de los bolivaristas agregó que la dirigencia está contemplando la situación de los jugadores que están lesionados, pero reiteró que la prioridad es atender el torneo. Al margen de los cuatro lesionados, Bolívar deberá ver si renueva contrato con 12 jugadores.

La presidencia

Gestión Guido Loayza declaró anteriormente que no iría a la reelección y que concluiría su gestión en diciembre del próximo año. “Si no es antes, me retiro en diciembre”, anotó.
Paciencia Ayer, el directivo añadió: “Esperemos qué va a pasar. Ya declaré y no lo haré cada vez que hable con la prensa. Pueden pasar muchas cosas hasta el próximo año, inclusive las más feas y puede que no necesite ni renunciar”, subrayó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi