CARGANDO...

Loayza dice que en la FBF hay “mucha comodidad”

Loayza dice que en la FBF hay “mucha comodidad”

Viernes 07, septiembre 2018

Pagina Siete

El titular de la Academia pidió una reunión conjunta entre clubes y la federación para trabajar medidas que contribuyan a generar mayores ingresos.

Marco Mejía / La Paz

El presidente del Club Bolívar, Guido Loyza, identificó que la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol y de otras gestiones “ve desde arriba, con comodidad” la crisis de los clubes y que no se preocupan por plantear soluciones en la División Profesional que se debaten en la pobreza.

“La federación ve cómodamente de arriba lo que pasa, no de ahora, desde siempre. Programa partidos amistosos , les quita jugadores a los clubes, paraliza el campeonato y el club sigue pagando a sus futbolistas”, argumentó.

Loayza sugirió que en un futuro la entidad federativa pague un monto determinado a cada club que presta sus jugadores al seleccionado nacional. “Al margen de los viáticos que se le da a los jugadores, la federación debe pagar a los clubes, el que aporta con seis jugadores debe cobrar un monto y el que no tiene convocados, no”, añadió el académico.

Con el reglamento de licencia de clubes que exige la Conmebol para jugar torneos internacionales desde 2019, existe una serie de requisitos que las instituciones deben cumplir para poder ser habilitados. Loayza nota que con estas obligaciones, “todo el peso recae en los clubes. Todo el mundo nos reclama sobre el equipo femenino, las divisiones inferiores o infraestructura y todo lo que mencionó tiene un costo que lo asumen los clubes, que hoy apenas pueden sostener a su plantel profesional”.

Reunión

El directivo pidió una reunión de los clubes con la dirigencia federativa para trabajar conjuntamente en una serie de medidas que colaboren a que las entidades obtengan mayores ingresos que puedan servirles como respiro a la crisis económica que atraviesan.

“Lo que me preocupa como presidente del Bolívar es qué estamos haciendo para incrementar los ingresos de los clubes que están pasando muchas penurias. Hay que cambiar rápidamente la situación y eso me gustaría comentar con los actuales dirigentes que están al mando de la federación y que nos digan qué están haciendo en ese tema ya que nosotros somos partícipes de estos asuntos”, finalizó Loayza.

“Tenemos torneos poco atractivos”

En 2017, Guido Loayza fue contrario a la idea de que la División Profesional tenga a partir de esta temporada 14 equipos ya que iba a crear muchas dificultades.

Según el directivo, la cantidad de equipos que existe en el momento es la causante de tener torneos poco atractivos. “Ahora estamos viendo las consecuencias de haber subido a 14 equipos. Los torneos son más largos, menos atractivos, menos ingresos y no sé que se va a hacer para tener el número exacto de equipos serios que jueguen el torneo boliviano y que nuestro fútbol sea competitivo”, subrayó.

Sugirió tener una división B conformada por ocho o 10 elencos que puedan ser el semillero para que aparezcan nuevos valores en nuestro balompié.

“Deberíamos tener una división B donde ocho o 10 equipos jueguen todo el año y generen nuevos valores”, comentó Loayza.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers