El ‘diablo’ querido, maña y figura por siempre

El talentoso “10” que le hizo el gol a Taffarel a los 88 minutos tumbando al gigante Brasil hace 25 años se robó el show en Miraflores con una entrega absoluta, incluso mostrando su fuerte temperamento.

Club Bolivar

19/09/2018 | La Razon

Como en 1993 ?cuando era un jugador habilidoso, incontenible y cerebral?, anoche Marco Antonio Etcheverry hizo levantar de sus asientos a la gente, que vitoreó su magia con cánticos: ?¡Olé, olé, olé, Diablo, Diablo!?. El momento culminante fue cuando recibió un pase, entró al área con la pelota dominada y la ?picó?, la hizo viajar por encima del golero Nery Quintana y la coló en la red con magistral precisión. Fue un verdadero golazo.

El talentoso ?10? que le hizo el gol a Taffarel a los 88 minutos tumbando al gigante Brasil hace 25 años, el mismo que desparramó rivales venezolanos, uruguayos y ecuatorianos en las recordadas eliminatorias mundialistas, se robó el show en Miraflores con una entrega absoluta, incluso mostrando su fuerte temperamento contra el árbitro, el ex FIFA Marcelo Ortubé, y ante el propio Xabier Azkargorta, el seleccionador nacional.

A Ortubé le reclamó que no hubiera cobrado una falta en su contra y a Azkargorta le reprochó que lo hubiera reemplazado, como que Etcheverry volvió a la cancha en el segundo tiempo y puso el cherry sobre la torta para celebrar una noche única.

?Ha sido como volver a casa después de mucho tiempo y reencontrarte con los familiares que te quieren, que te abrazan. Lo mejor en 1993 fue la gente y hoy, 25 años después, lo mismo?, dijo Etcheverry para retribuir el cariño de la afición que parece no lo olvidará jamás.

(19/09/2018)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo