Cómodo triunfo celeste

Pese a las ausencias, la Academia mostró gran nivel y se quedó con las tres unidades en disputa.

01/10/2018 | Pagina Siete

Pese a las ausencias, la Academia mostró gran nivel y se quedó con las tres unidades en disputa.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar obtuvo una cómoda victoria frente a Oriente Petrolero, al que derrotó por 3-0 en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo Clausura. La Academia ganó y gustó, como a su hinchada le agrada.

Pese a las múltiples ausencias, el equipo celeste jugó uno de sus mejores primeros tiempos en la era que comanda el uruguayo Alfredo Arias. La Academia tuvo la posesión del balón en el 90% y antes del gol le contabilizamos cinco claras opciones de gol, que fueron conjuradas por el arquero Guillermo Viscarra, que a la postre fue la figura del cuadro oriental.

De entrada los refineros mostraron que pretendían llevarse al menos una unidad. Un tiro libre indirecto en el área chica de Bolívar y un remate de Carlos Áñez en el travesaño fueron una alerta para el equipo local, que poco a poco se fue afirmando y serenándose en su juego.

La inédita zaga central conformada por Diego Bejarano y Edemir Rodríguez estuvo bien apoyada por Luis Gutiérrez y en varios pasajes del encuentro los académicos jugaron con tres en el fondo y con Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez llegando por las bandas. Moisés Villarroel, que jugó desde el inicio, se convirtió en la manija y Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón hacían lo suyo.

Oriente que insinuaba jugar de igual a igual en los primeros minutos se fue quedando en el partido y empezó a retrasar sus líneas y a jugar al contragolpe, algo que no le funcionó durante toda esta etapa, en la que Widen Rojas fue un espectador más en el lance.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36. Arce puso un centro preciso para William Ferreira, que antes que el balón toque el piso empalmo y derrotó a Viscarra, que hasta ese momento parecía imbatible.
Villarroel (izq.) gana en el anticipo, ayer.

El segundo tiempo

En el complemento Oriente no cambió mucho, se aguardaba algo más de la visita, pero nunca tuvo la fuerza para inquietar a la defensa celeste.

El juvenil José Orellana ingreso en el minuto 10 en la Academia y tres minutos después marcó el segundo con un potente disparo que no pudo agarrar Viscarra.

Bolívar se tranquilizó con los dos goles de ventaja y comenzó a manejar los tiempos del partido para aumentar el marcador.

A los 23 Ferreira cedió primero para Arce, que en la boca del arco falló ante Viscarra, en el rebote el uruguayo puso un centro preciso para Callejón, que le cambió el palo al arquero y convirtió el tercero de la tarde.

Bolívar era más en la cancha, es más, terminó jugando el partido con cinco jugadores que terminaron su formación en las inferiores y todos lo hicieron en un nivel regular.

Arce marró un penal en el minuto 90, pero quedó para la anécdota.

Bolívar suma 22 puntos y escala ahora a la cuarta posición en la tabla de posiciones. El próximo domingo recibirá a Royal Pari, un rival directo al que intentará arrebatarle tres puntos más y esperar que el puntero falle en Oruro.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo