El Zurdo, uno de los grandes astros que llegó a Bolivia

“Fue el mejor jugador que llegó al país, como futbolista y como persona”, coincidieron dirigentes de Bolívar, club en el que brilló durante casi siete años.

01/10/2018 | Pagina Siete

“Fue el mejor jugador que llegó al país, como futbolista y como persona”, coincidieron dirigentes de Bolívar, club en el que brilló durante casi siete años.

Página Siete / La Paz
“Es el mejor jugador extranjero que llegó a Bolivia, junto con Jairzinho”, resaltó Guido Loayza, presidente del club Bolívar, quien dijo haberse sentido “muy golpeado” por la muerte de Carlos Ángel López. “Fue un señor de la cancha, muy caballero. Jamás fue expulsado”, resaltó Percy Luza, dirigente de la Academia, que ayer perdió a uno de sus más grandes estrellas.
Loayza se sintió impactado por la noticia, ya que “se fue un gran jugador. Era padrino de primera comunión de mi hijo menor. Era mi compadre”.
Bolívar vivió ayer uno de sus días más tristes porque perdió a uno de sus mayores ídolos, uno de los mejores 10 de su historia.

“Nuestro profundo pesar por fallecimiento de Carlos Ángel El Zurdo López, talentoso jugador del Bolívar, que con su calidad técnica y humana nos regaló inolvidables tardes de fútbol, emociones y campeonatos. Nuestra solidaridad con su familia y la hinchada bolivarista”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.
López está en el podio de los mejores futbolistas extranjeros que llegó a Bolivia, como el brasileño Jairzinho, campeón mundial en 1970, y con el argentino Daniel Valencia, campeón del mundo en 1978.
“Es una tristeza, fue el mejor jugador que llegó a Bolivia, como futbolista y como persona”, resaltó Javier Ortuño, dirigente del cuadro de Tembladerani.

El Zurdo le anotó un gol a la Selección boliviana

En la Copa América de 1979, Carlos Ángel López convirtió un gol con la casaca de la selección argentina de fútbol que derrotó por 2-1 a Bolivia en La Paz. Seis años después se convirtió en uno de los ídolos de la Academia.
“Era impresionante el mediocampo que tenía Bolívar, comandado por él en los años 80”, añadió Ortuño.

Como director técnico

López consiguió el título de director técnico en su país. Fue timonel de Wilstermann, Real Santa Cruz, Chaco Petrolero, Aurora y Unión Central. Trabajó durante 15 años en las divisiones inferiores del club Bolívar y el colegio Saint Andrew’s. López, quien murió por un problema en el corazón, decidió radicar en Jujuy, donde vivía su hija.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo