Murió Carlos Ángel López, uno de los máximos ídolos de Bolívar

01/10/2018 | Pagina Siete

Dijo que en Bolivia encontró su “lugar en el mundo”. Jugó en River, Boca y la Albiceleste.

Página Siete / La Paz

Llegó a Bolívar en 1985. Tenía 33 años. Fue contratado por cuatro meses. Encontró su “lugar en el mundo” y se quedó para siempre. Carlos Ángel López murió ayer en Jujuy, Argentina, a los 66 años, después de padecer durante un año una afección en el corazón. Por su virtuosismo y talento, el Zurdo se convirtió en leyenda.

López fue uno de los mejores futbolistas internacionales que llegó a Bolivia. Tenía el cartel de haber vestido la casaca de la Albiceleste y de haber tenido como suplente a Diego Maradona.

Era exquisito con el balón. Dominaba el esférico con facilidad. Metía pases precisos a sus compadres Jorge Hirano y Fernando Salinas, sin contar que era un mago a la hora de cobrar los tiros libres. Comenzó su carrera en la Primera B de Argentina, desde donde saltó a River Plate, en 1972. Pasó por Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sársfield y Sarmiento de Junín, antes de ser contratado por Millonarios en 1982. Vistió la casaca de la selección de Argentina en la Copa América de 1979.

De Millonarios se fue seis meses a Boca Juniors. Después retornó a Colombia para jugar en el Junior de Barranquilla, en 1984.

Su romance con Bolívar

A la Academia llegó en 1985. Debutó en un Bolívar que lo tenía como un gran refuerzo, ya que meses antes el equipo había comenzado mal el torneo, bajo la dirección del chileno Andrés Prieto. “Casi a la finalización de la primera rueda asumió el DT peruano Moisés Barack y sugirió a López, que jugaba en Colombia, y al arquero Eusebio Acasuzo, que no tenía equipo en Perú”, recordó Julio Mamani, coleccionista de fotografías históricas en el balompié nacional.

En esa Academia de 1985, López formó parte de un plantel conformado por Edmundo Gutiérrez, Francisco Bonilla, César Enríquez, Marcos Ferrufino, Erwin Céspedes, Hugo Zitta, Vladimir Soria, Fernando Salinas, Carlos Borja, Óscar Figueroa y Ramón Viera.

López llevó a Pablo Escobar a Bolívar

López trajo a Pablo Escobar para Bolívar en 2004, cuando Vladimir Soria era el DT. El Pájaro no fue tomado en cuenta y López se llevó al paraguayo a San José, que era dirigido por Fernando Salinas.

Bolivia, “mi lugar en el mundo”

En una entrevista que publicó el diario La Nación, López aseguró que en Bolivia “encontré mi lugar en el mundo, con mi esposa y mis dos higos. Nos trataron muy bien siempre”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo