CARGANDO...

Bolívar no le gana a Aurora en Cochabamba desde 2013

Bolívar no le gana a Aurora en Cochabamba desde 2013

Martes 16, octubre 2018

Pagina Siete

El último triunfo de los académicos fue por 3-2, el 27 de febrero de 2013, cuando el equipo era dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal.

Marco Mejía / La Paz

Hace más de cinco años que Bolívar no le gana a Aurora en Cochabamba. El domingo, los celestes tienen la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir con su objetivo de llegar al primer lugar del torneo Clausura y empezar a sumar de visitante, una deuda pendiente en el actual campeonato.

La última vez que la Academia venció en casa del Equipo del Pueblo fue el 27 de febrero de 2013, cuando el plantel era dirigido por el español Miguel Angel Portugal. Bolívar se impuso por un claro 3-2 con goles de Juan Carlos Arce, William Ferreira y Rudy Cardozo. Edgar Olivares y Rodrigo Vargas marcaron para los vallunos.

Ese día los celestes formaron con Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Leonel Morales, Alejandro Gómez (Wálter Flores), Rudy Cardozo, Damir Miranda (Leonel Justiniano), William Ferreira, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce (Jhasmani Campos).

De ese equipo de hace cinco años, en la actualidad continúan Morales, Arce y Ferreira, los dos últimos con chances de ser titulares el domingo ya que Morales tiene una fractura en la tibia y peroné que lo marginará de las canchas hasta abril de 2019. Luego de ese compromiso de 2013, ambos equipos volvieron a verse las caras el 23 de septiembre de ese año y el resultado final fue un empate sin apertura del marcador, también como Portugal como entrenador de los bolivaristas.

La última vez

Con Xabier Azkargorta como técnico, Bolívar perdió 3-1 el 10 de mayo de 2014, fue la última vez que se midieron ambos elencos ya que luego se produjo el descenso de categoría de los cochabambinos que retornaron a principios de este año a la División Profesional, pero en el primer semestre no se enfrentaron ya que estaban en series distintas.

En el Valle se midieron en 29 ocasiones. Bolívar manda con 13 triunfos, ocho veces ganó Aurora y existe ocho empates.

El capitán y varios en incertidumbre

Juan Carlos Arce sostuvo ayer que él y varios jugadores de Bolívar tienen incertidumbre porque en un par de meses concluirán sus contratos con el club.

“Varios tenemos un contrato corto, en mi caso tengo incertidumbre porque tengo seis meses más y me hago cargo de lo que yo acepte al firmar la ampliación, pero yo quiero demostrar que volví porque se lo que puedo aportar a este club y mientras Dios me siga iluminando y no tenga lesiones trabajaré con la mayor dedicación posible para buscar el título”, resaltó el capitán del equipo de Tembladerani.

El atacante agregó que la misma incertidumbre que tiene su persona, la tienen otros compañeros de la Academia. El capitán de los celestes dijo que “por como venimos en lesiones preocupa ya que no son cortas, son lesiones fuertes las que han sufrido los compañeros y eso te afecta en la parte psicológica”.

Junto a Arce concluyen su relación varios jugadores como Juan Miguel Callejón, William Ferreira, Ronald Raldes y otro grupo de futbolistas lesionados como Juan Eduardo Fierro, Ronald Eguino, Leonel Morales y Mauricio Prieto.

Las prácticas

Arquero Fernando Laforia se sumó ayer a los entrenamientos de la Academia luego de superar un pequeño desgarro en la pierna izquierda que le impidió jugar los últimos tres encuentros.
Riquelme Marcos Riquelme no se entrenó ayer en el reinicio de los entrenamientos de la Academia por una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda y es duda para jugar con Aurora.
Goleada El equipo Sub-19 de la Academia venció ayer por 8-1 al conjunto de Chuquisaca en partido que se jugó en el estadio de Tembladerani por la segunda fecha del Nacional regionalizado que controla la FBF.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar