CARGANDO...

Arias: “No podemos volver (del Valle) sin los tres puntos”

Arias: “No podemos volver (del Valle) sin los tres puntos”

Sábado 20, octubre 2018

Pagina Siete

El técnico dijo que sintió la ausencia de los seleccionados y dejó abierta la posibilidad de no ceder futbolistas a la Verde. Riquelme no jugará ante Aurora.

El técnico de Bolívar Alfredo Arias aseguró ayer que su plantel “debe conseguir una victoria” en el duelo de mañana (15:00) frente a Aurora en Cochabamba para mantenerse tranquilo en el torneo, pero también dijo que los partidos con rivales como Aurora son los que más le complican al plantel de Tembladerani.

“No podemos venir de allá (Cochabamba) sin los tres puntos. No estoy preocupado, estoy ocupado en plantear el encuentro. Estos son los partidos que más nos han costado, los duelos con rivales que vienen debajo nuestro los perdimos y los con rivales de arriba los ganamos casi todos”, dijo el entrenador uruguayo.

En cuanto a lo que debe cuidar el cuadro celeste para el partido contra el Equipo del Pueblo, el DT fue muy autocrítico con el desempeño de su plantel en algunos de los partidos del torneo Clausura.

“Nosotros nos tenemos que cuidar de todos y de nosotros mismos, principalmente de no confiarnos. Estar cerca de la punta no nos hace ganadores de nada, debemos respetar al rival, hasta que empiece el partido, luego le perderemos el respeto tratando de ir a buscar el partido”, dijo Arias.

Sobre el desempeño de la Academia, el charrúa también acotó: “No podemos cometer los errores que cometimos en los partidos que eran favorables y en los que quedamos con uno menos. Debemos estar metidos en el partido, en todos los últimos encuentros tuvimos una expulsión o lesión, situación que hizo que cambiemos la alineación”.

Según el DT, a las ausencias de los últimos partidos se sumó en las pasadas semanas la falta de los jugadores seleccionados, por lo que dejó abierta la posibilidad de que en la siguiente fecha FIFA los celestes no cedan a jugadores convocados.

“Hay una palabra que se llama sentido común. Llegado el momento veremos y tomaremos la decisión”, advirtió.

El uruguayo lamentó que Bolívar tenga un plantel corto, debido a las lesiones. “Tenemos que afrontar un campeonato con las exigencias que plantea, apretados por las fechas y los viajes”, resaltó. Dijo que en el futuro se analizará “si la Selección” necesita a sus futbolistas “para competir cosas importantes”.

Sin Riquelme y con los seleccionados

El técnico Alfredo Arias no convocó a Marcos Riquelme para el partido ante Aurora. El delantero se entrenó de manera diferenciada en los últimos días, pese a que ayer aseguró que iba a esperar las últimas prácticas para decidir si juega o no.

En el caso del portero Fernando Laforia y del delantero Juan Carlos Arce, ambos están en la lista de jugadores citados en el plantel que enfrentará a Aurora mañana desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles. Los seleccionados -Moisés Villarroel, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano- se sumarán hoy. Los tres están en la lista de viajeros a Cochabamba, pero el técnico fue claro ayer y dijo que en la práctica de hoy iba a hablar con ellos y evaluar cómo están. “Los jugadores son jóvenes, deberían estar prontos para jugar, pero es peor el desgaste que tiene un viaje, tenemos que esperar a la llegada de ellos”, apuntó el DT.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
San Jose

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Guabira 0 : 5
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar