CARGANDO...

Bolívar golea y se acerca a la punta

Bolívar golea y se acerca a la punta

Jueves 25, octubre 2018

DIEZ.bo

Los celestes aprovecharon los errores del santo y alcanzaron el segundo lugar con 31 puntos al igual que The Strongest y el propio equipo orureño. Ferreira, Justiniano, Rodríguez y Callejón rubricaron la victoria (4-2) celeste en La Paz.

Tranquilo, solvente y muy seguro, así jugó el equipo de Bolívar que goleó a San José (4-2) y consiguió tres valiosos puntos para colocarse cerca del líder Royal Pari (32). Los académicos acumularon 31 puntos en la tabla pero por gol diferencia son cuartos detrás de The Strongest y los santos.

Los orureños sabían que una victoria los acomodaba de mejor manera en la tabla de posiciones. Pero fue la academia que cumplió el objetivo con goles de William Ferreira (13’), Leonel Justiniano (54’), Edemir Rodríguez (58’) y Juan Miguel Callejón (80’). Jair Reinoso puso el empate transitorio para la visita (29’), mientras que Carlos Saucedo achico cifras en los descuentos (94’).

Los santos se pararon bien en la cancha, dejaban muy pocos espacios, pero en una estupenda jugada del español Juan Miguel Callejón quien dejó atrás a dos de sus marcadores consiguió ceder el balón a Ferreira que definió al palo derecho del arco orureño 13'. 1-0.

A partir de ese instante, los académicos comenzaron a dominar el cotejo. San José intentaba reaccionar del primer golpe, con un cuadro local que empezó a relajarse y desnudaron errores en la defensa.

Reinoso puso el empate tras un error de la zaga celeste y desatar la alegría en la banca orureña (29´). Sin más acciones de peligro terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, se mantuvo el mismo libreto con Bolívar más incisivo. A los 54’, apareció Leonel Justiniano para empujar el balón y colocar el 2-1. Los bolivaristas apretaron y cuatro minutos después Rodríguez infló las redes del arco de San José (58’).

Con el resultado a favor de la academia, el partido bajó en intensidad. En la recta final apareció Callejón para poner el 4-1. En los minutos de adición, Carlos Saucedo encontró el balón en el área chica y se anticipó al arquero Laforria para anotar el 4-2 final.

El siguiente encuentro de Bolívar será ante Universitario en condición de local, mientras los santos visitaran Cochabamba para enfrentar a Aurora.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi