Bolívar, ¿sin Callejón para recibir mañana a Guabirá?

14/11/2018 | Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

El director técnico Alfredo Arias ensayó ayer un sistema 4-4-2. Ferreira y Riquelme estuvieron en la delantera. Rodríguez y Orellana jugaron como titulares.

Marco Mejía / La Paz

Todo apunta a que Bolívar tendrá un cambio de sistema y cuidará al español Juan Miguel Callejón para recibir mañana a Guabirá (20:00), en el estadio Hernando Siles, en partido adelantado de la fecha 23 del certamen Clausura de la División Profesional.

Debido a la ausencia de Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, que están en Dubai con el seleccionado nacional, el técnico Alfredo Arias se vio obligado a cambiar el dispositivo táctico que tendrá contra los montereños. Mañana usaría un 4-4-2 y de entrada no estaría el español Callejón, que tiene cuatro cartones amarillos y que si ve la quinta amonestación no estará en el superclásico de Bolivia, partido que puede ser decisivo para las pretensiones que tienen los celestes de conseguir el título.

El entrenador tomó previsiones ante la eventualidad que el ibérico o Riquelme vean la quinta amarilla. En la interna decidió arriesgar sólo con uno y no con los dos que se encuentran en capilla.

La de ayer fue una tarde de novedades, ya que sorpresivamente y sobre la marcha el DT Arias hizo comunicar con el encargado de prensa que la sesión sería a puertas cerradas, inclusive sin imágenes o tomas fotográficas, como habitualmente se realizaba por aproximadamente 15 minutos.

El uruguayo quiso privacidad para alistar su equipo en una sesión en espacio reducido que duró 30 minutos.

Los jugadores que lucieron los ponchillos de color rojo alinearon de la siguiente manera: Fernando Laforia en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Juan José Orellana en el sector defensivo; el medio terreno Pablo Pedraza, Hernán Rodríguez, Felipe Rodríguez y Juan Carlos Arce; adelante con William Ferreira y Marcos Riquelme.

Las novedades

José Orellana volverá al equipo titular luego de un partido de ausencia debido a un golpe que tenía en el tobillo izquierdo; mientras que la gran novedad sería el ingreso desde el inicio de Hernán Rodríguez, que reaparece después de varias jornadas. Durante la media hora de fútbol Arias paró la sesión al menos cuatro veces para dar indicaciones a sus jugadores.

Susto

Antes del cierre de la tarea, el español Callejón sufrió un golpe accidental luego de chocar con Hernán Rodríguez, pero sólo fue un susto, ya que luego el futbolista ibérico se paró y terminó el entrenamiento con normalidad.

Los celestes concluirán esta tarde sus aprestos y luego quedarán concentrados para el juego de mañana, que corresponde a la fecha 23, adelantada, del torneo Clausura.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo