Bolívar derrota a Guabirá y alcanza al líder del Clausura

Los celestes llegan a los 40 puntos e igualan a San José, pero son segundos por gol diferencia que le favorece al cuadro de Oruro.

Club Bolivar

16/11/2018 | El Diario

Bolívar alcanzó a San José en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2018, luego de la victoria (3-0) cómoda sobre Guabirá, en el estadio Hernando Siles, donde el cuadro paceño mejoró en la segunda parte del compromiso.

Los celestes alcanzaron los 40 puntos, los mismos de los santos que son primeros por mejor gol diferencia a su favor (25 contra 21). Los dos equipos ya disputaron 20 partidos, uno más que los escoltas Royal Pari, The Strongest, Wilstermann y Nacional Potosí.

Los celestes sufrieron en la primera parte desinteligencias en la defensa y sin juego de conjunto, fueron dolor de cabeza para el técnico Alfredo Arias, que recompuso las cosas para la segunda parte.

Los celeste tomaron la iniciativa, buscando el arco de Jairo Cuéllar. William Ferreira anunció con un remate que logró desviar un defensor, en el minuto 2.

Le costó acomodarse a Guabirá y eso aprovechó Juan Carlos Arce, con un remate bajo desde el vértice izquierdo del área grande que Cuéllar dejó escapar el balón entre sus manos, para el primero en el minuto 9.

Los errores defensivos afloraron en Bolívar. Por el sector izquierdo se proyectó Jorge Lovera, que se animó a rematar y estuvo cerca de anotar en el minuto 13, aunque su disparo cruzado salió apenas desviado cuando no llegaba el arquero Fernando Laforia.

Ronald Raldes intentó salir desde la defensa cediendo un mal pase que Zoch aprovechó para rematar, pero sin destino de red.

La fallas en la defensa de Bolívar fueron muy claras, pero la gente del azucarero desperdició esas concesiones para igualar el partido, aunque también Laforia estuvo acercado como en el remate de Lovera que alcanzó a desviar.

Cuando los azucareros hacían mejor las cosas, llegó el segundo gol de los celestes, luego de un centro de Arce desde la izquierda que Ferreira aprovechó para anticiparse a su marcador y al aquero, para rematar de cabeza, en el minuto 38.

El mayor susto del local fue el minuto 42, con un disparo de Marcelo Aguirre, que se estrelló en el poste derecho, Pedraza rechazó mal y otro jugador de Guabirá disparó pero alto y desviado.

En la segunda mitad, Bolívar fue otro. El ingreso de Enrique Flores por Felipe Rodriguez, ayudó mucho. Los celestes salieron para asegurar el partido y ocurrió eso en el minuto 49, con gol de Riquelme, luego de una corrida por la izquierda, ganandole en velocidad a su marcador y dentro del área chica solo tuvo que puntillar ante la salida de Cuéllar.

Tras el tanto, el goleador del torneo, con 16 dianas, tuvo otra oportunidad para marcar, pero su remate fue despejado por Cuéllar en el minuto 55.

Luego, hubo largos minutos sin llegada de Bolívar, mientras que el azucarero no encontró los caminos para vulnerar el arco de Laforia. Sobre el final del partido, Guabirá se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nelson Amarilla , por una falta descalificadora contra Hernán Rodríguez, en el minuto 42.

Luego de eso el partido se encaminó al final, con triunfo de Bolívar.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo