Técnico Arias anticipa que su equipo no saldrá a especular

19/11/2018 | Pagina Siete

Los tres jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional se sumarán al equipo el jueves. Los celestes retomarán hoy sus prácticas.

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, afirmó que su equipo no tiene margen para especular en el superclásico de Bolivia del próximo domingo, que se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

El uruguayo mencionó que un empate no ingresa en los cálculos que realiza con la plantilla de jugadores, ya que la tabla de posiciones se encuentra ajustada y no se puede ceder más puntos.

“Nosotros no podemos salir a empatar, hay que ganar y en esa chance de vencer todo lo que nos queda está que podemos salir campeones. Todo es determinante para Bolívar, por como comenzamos el torneo, no podemos regalar un solo punto y tenemos que jugar sin especular”, subrayó Arias.

El entrenador uruguayo disputará su segundo superclásico. En el partido de la primera rueda los celestes vencieron bajo su mando por 1-0 a los atigrados, resultado con el que el charrúa se convirtió en el primer técnico de su país en ganar en el tradicional choque.

“Aprendí que los clásicos tienen ese sabor especial, pero valen tres puntos y no valen más. Nosotros no debemos recargarnos anímicamente o psicológicamente”, alertó.

Después de tres días de descanso, los celestes retornarán en esta jornada a los entrenamientos. Para el miércoles se aguarda la llegada de los jugadores Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel, quienes se encuentran con el seleccionado nacional. En el mejor de los casos el cuerpo técnico podrá tener a su plantilla completa para las sesiones del jueves, viernes y sábado.

Si no ocurre nada extraño en el encuentro que jugará mañana la Selección frente a su similar de Irak, los tres futbolistas serán tomados en cuenta en el equipo titular.

En esta jornada se evaluará al defensor Luis Gutiérrez, que el pasado jueves terminó el partido contra Guabirá con una contractura muscular. El zaguero ya comenzó el tratamiento hace 48 horas y con los días que existe por delante se espera tenerlo en condiciones para el clásico.

Por otra parte el uruguayo Mauricio Prieto dijo que su reaparición con la casaca celeste se produciría recién en la primera semana de diciembre.

“No me voy a apurar, es cierto que tengo ganas de estar ya con el grupo, pero voy a cumplir todos los pasos que me señalaron los médicos”, sostuvo.

Prieto fue operado a inicios de mayo del ligamento cruzado de la rodilla derecha y desde hace dos semanas ya trabaja con mayor intensidad.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo