CARGANDO...

Gutiérrez no pudo terminar la práctica y el 9 será Riquelme
El equipo está listo para jugar el clásico 280. Para esta jornada se aguarda la reincorporación de los tres jugadores que fueron a la Selección nacional.

Gutiérrez no pudo terminar la práctica y el 9 será Riquelme

Viernes 23, noviembre 2018

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Bolívar va de susto en susto, algo que se hizo habitual durante todo el año. El defensor Luis Gutiérrez sintió ayer una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y no completó la sesión de fútbol que realizó el primer plantel frente al equipo preprofesional.

Gutiérrez arrastra la dolencia desde la pasada semana, pero entre lunes y miércoles no tuvo ningún problema. Ayer sintió una pequeña molestia y “salió por precaución” para que la lesión no se agrave. Las siguientes horas serán decisivas para ver si forma parte del sector defensivo, por el momento el cuerpo médico lo puso en observación y su caso será evaluado en esta jornada.

En lo futbolístico, el técnico Alfredo Arias definió prácticamente el equipo que jugará el domingo el superclásico 280. Durante los 30 minutos de fútbol que realizaron los titulares, el DT confirmó que se jugará con una línea de tres en el fondo, Juan José Orellana jugará por la banda izquierda y Marcos Riquelme irá desde el vamos en el ataque.

El portero Fernando Laforia trabajó de forma diferenciada, pero estará en el arco contra los atigrados. El sector defensivo fue conformado por Edemir Rodríguez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez. Martín Smedberg corrió por la banda derecha, mientras que por la izquierda lo hizo Orellana. El medio campo tuvo a Pablo Pedraza, Felipe Rodríguez y Juan Carlos Arce, más adelantados Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

En caso de que Gutiérrez no este al 100% de sus condiciones, Arias puso ayer en esa posición a Orellana y la banda izquierda fue cubierta por Jorge Enrique Flores.

A la sesión de hoy ya se integrarán los jugadores Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, que estuvieron en la Selección nacional y llegaron ayer por la tarde a la sede de Gobierno. Si los tres llegan en buenas condiciones, Arias los tomará en cuenta en el onceno titular: Saavedra iría por Smedberg, Justiniano en lugar de Pedraza y Villarroel por el charrúa Rodríguez.

Los académicos

Lateral Diego Bejarano realizó ayer por la mañana una tarea diferenciada. El lateral se recupera de una molestia en la pierna derecha.
Compañera La esposa de Martín Smedberg siguió de cerca la práctica que realizaron los celestes en su reducto. Es un hecho que Smedberg no seguirá en 2019.
Preparativos La barra La Vieja Escuela alista un gran recibimiento para el equipo el domingo. El papel picado y los rollos predominarán en la curva norte.

Celestes quieren que DT Arias se quede

“Saldremos campeones para que Alfredo (Arias) se quede”, sostuvo el volante uruguayo Felipe Rodríguez, en referencia a la incertidumbre que existe para que el técnico continúe al frente del primer plantel de Bolívar en la temporada 2019.

Arias sostuvo a lo largo de los últimos meses que si no sale campeón se marchará del club. Rodríguez admitió ayer que “al inicio nos costó mucho agarrar la idea del entrenador, porque su idea fue innovadora. Estuvimos 11 puntos atrás del líder, pero el actual momento es fruto del trabajo que tuvo él y su cuerpo técnico. Saldremos campeones para que se quede para jugar con él la Copa Libertadores, tener una idea clara en el próximo torneo y no arrancar 11 puntos abajo, como paso en este semestre”, subrayó.

El charrúa admitió que luego del clásico paceño, que se jugará el domingo, los celestes tendrán un fixture complicado, ya que les tocará tres visitas consecutivas en el interior del país. “A media semana jugamos con Blooming, luego visitamos a Wilstermann y después nos enfrentaremos a Destroyers. Me gusta esta clase de presión, ya que sabes que tienes que salir campeón, no es una presión que no te deje dormir, sino algo muy bueno que puedes conseguir para el club”, finalizó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest