CARGANDO...

Riquelme o Ferreira, la duda de Bolívar para el superclásico

Riquelme o Ferreira, la duda de Bolívar para el superclásico

Viernes 23, noviembre 2018

Pagina Siete

El técnico Alfredo Arias ensayó ayer con Rodríguez, Raldes y Gutiérrez en la zaga. Diego Bejarano aqueja una contractura muscular y no se entrenó.

Marco Mejía / La Paz

¿Con Ferreira o con Riquelme? Seguramente el técnico de Bolívar, Alfredo Arias, ya tiene decidido con cual de los dos atacantes comenzará el superclásico de Bolivia del próximo domingo ante The Strongest, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

En las dos últimas sesiones el DT de la Academia realizó una serie de variantes en el ataque, por ejemplo, el martes puso en un equipo a Ferreira con Callejón y en el otro estuvieron Riquelme con Arce.

En el entrenamiento de ayer Ferreira jugó con Arce y en el otro cuadro la dupla fue conformada por Callejón y Riquelme.

Los dos delanteros han mostrado gran efectividad en lo que va del torneo. Ferreira es el máximo anotador de los clásicos desde 1950 con 23 conquistas; pero Riquelme no se queda atrás ya que en lo que va del certamen Clausura comparte el primer lugar de la tabla de artilleros con el colombiano Jair Reinoso, ambos con 16 tantos.

En el clásico de la primera rueda, que se disputó el 26 de agosto, Riquelme comenzó de titular, en el segundo tiempo ingresó Ferreira para darle contundencia al ataque y el uruguayo marcó el gol de la victoria.

Quedó claro que el técnico uruguayo volverá a utilizar una línea de tres en el sector defensivo. En la sesión de ayer, los tres hombres de la última línea fueron Edemir Rodríguez por derecha, Ronald Raldes cumplió la función de libero y Luis Gutiérrez trabajó por la izquierda. Todo apunta a que estos tres serán los titulares frente a los atigrados.

Diego Bejarano no trabajó ayer debido a que tiene una contractura en la pierna derecha. Por la derecha el DT Arias apeló por Martín Smedberg; sin embargo ese lugar será ocupado por Erwin Saavedra que retorna hoy de la Selección; además el orureño cumplió el partido de suspensión por la acumulación de cinco amarillas. Por la banda izquierda, Jorge Flores parece haber recobrado la confianza del entrenador.

En el medio terreno, ayer trabajaron en espacio reducido Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil y Mateo Flores. En este sector no existe muchos secretos y si Leonel Justiniano y Moisés Villarroel llegan en buenas condiciones de la Verde tienen un puesto seguro.

Los celestes

Debut El paceño Juan José Orellana jugará el domingo su primer clásico con el primer equipo si el técnico Alfredo Arias le da la confianza de ir desde el inicio. Ya jugó varios con la preprofesional.
Venta 3.000 entradas aproximadamente se comercializaron en la venta anticipada que propuso Bolívar.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Sport Boys

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar